ROOMS de Facebook llega para destronar a ZOOM en Videollamadas

En los tiempos en que la población vive un estado de confinamiento obligatorio en casi todo el mundo debido a la pandemia del Coronavirus, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para mantener a las personas unidas a pesar del distanciamiento social, desatándose así una épica lucha por conseguir ser de las herramientas favoritas de la gente, sobre todo cuando se busca una conexión en vivo online. Es precisamente por esta coyuntura que ZOOM se hizo mas conocido y popular que antes, ya que ademas es utilizado para dar clases online, lo cual resulta fundamental, ya que las clases presenciales tanto en colegios y universidades han sido totalmente suspendidas de manera indefinida.

Cuando todos pensaban que ZOOM se consolidaria como la herramienta líder, muchos programas alternativos han salido a dar guerra, ofreciendo incluso mas versatilidad de manejo y conexión, dentro de los cuales destaca Facebook, quien acaba de presentar presentar una poderosa herramienta para realizar videollamadas, la cual se podrá utilizar desde todas sus redes sociales, aplicaciones móviles e incluso desde dispositivos inteligentes. Esta novedosa nueva herramienta denominada por sus creadores Messenger Rooms, fue presentada por  el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, quien anunció en un post de la red social, que estaban lanzando un nuevo producto que cambiaría por completo la forma de comunicarse durante la pandemia de Coronavirus.

Dentro las particularidades de esta aplicación se encuentra que Messenger Rooms da soporte para la creación de salas de hasta 50 personas y pronto estará al alcance de todos los usuarios del mundo en las próximas semanas. De esta manera la creación de la red social mas popular del mundo busca satisfacer la demanda de videollamadas, que en estos tiempos de confinamiento masivo es muy requerido, lo cual ha conllevado a ubicar a las herramientas de transmisiones de vídeo en tiempo real como las mas solicitadas de las ultimas semanas. Algunas herramientas que han duplicado su uso debido a la coyuntura actual ademas de Zoom, se tiene las videoconferencias a través de WhatsApp y los servicios directos en Instagram.

A pesar de tratarse de aplicaciones conocidas, no se puede dejar de lado a otras aplicaciones que vienen alcanzando también gran popularidad, teniendo dentro de ellas a HouseParty, Jitsi Meeting, sin embargo la app de Zoom, es la que mayor crecimiento ha experimentado, teniendo a la semana un promedio de hasta 10 millones de personas, lo cual ha saturado muchos servidores. Sin embargo Facebook no se quiere quedar fuera de esta pugna, por lo que presento con bombos y platillos su nueva herramienta Messenger Rooms, con la cual espera alcanzar la cima de la popularidad y ser la favorita de las personas.

FUNCIONAMIENTO

Messenger Rooms permite realizar videollamadas grupales, creando una sala directamente desde Messenger o Facebook, teniendo ademas la posibilidad de invitar a cualquier persona a unirse, incluso si esta no tiene cuenta en Facebook, por lo que el invitado solo deberá disponer de un ordenador o smartphone conectado a internet, para unirse a estas salas, que como ya se dijo tendrán una capacidad de hasta 50 personas, quienes ademas podrán interactuar entre ellos sin límite de tiempo. Por ahora estas salas se podran crear desde la sección de noticias, grupos y eventos de Facebook, sin embargo mas adelante se podrían crear también las salas desde la aplicación de Instagram Directo y WhatsApp.

La creacion de esta nueva herramienta para videollamadas es un claro indicio de que Facebook sigue trabajando para integrar todos sus sistemas de mensajería instantánea, cuyos avances deberian plasmarse a lo largo de este año, pero aun se desconoce si el estado de confinamiento mundial pueda provocar algún retraso en muchos de sus lanzamientos, pero se debe resaltar que las condiciones actuales podrían favorecer el éxito de Messenger Rooms, que de manera progresiva ira llegando a todos los países del mundo, no existiendo aun algun orden progresivo.

Según algunos desarrolladores que ya probaron esta aplicación explican que quien crea la sala virtual es quien elige quién quiere verla y quién puede unirse a ella, ya que ademas tiene la facultad de eliminar a personas o bloquear una sala si se quiere cerrar esta para siempre. Ademas dentro de las salas se podrían realizar actividades como jugar con efectos de realidad aumentada, disponiéndose ademas de distintos temas como fondos, luces, etc.

No hay comentarios.