Twitter muestra como escribir un tuit efectivo

Sin duda alguna en Twitter encontramos todo tipo de tuits, que los usuarios comparten masivamente, encontrando desde los mas conservadores hasta los mas polémicos. Ante todo esto se puede concluir que cada tuit ejerce un efecto distinto en los usuarios lectores, sin embargo esta popular red social deja unas pautas a considerar para que logres un tuit muy efectivo para tus propósitos, donde dentro de dichas pautas lo mas importante es promocionar tus tuits.

PRIMERO: En primer lugar si deseas más seguidores, debes escribir preguntas, así como sus posibles respuestas en un enlace. Evita brindar toda la información al lector en un tuit.

SEGUNDO: Trata de ser sencillo en la red y preséntate tal como eres, por lo que en tu perfil debes decir quién eres realmente, a que te dedicas y dónde, evita que te perciban como un desconocido.

TERCERO: Trata de escuchar primero y hablar después. Puedes utilizar la opción de búsqueda de Twitter, para descubrir el modo en qué se tuitea de ti y ademas quién lo hace. De acuerdo a eso intégrate de la mejor manera a esas conversaciones.

CUARTO: Debes siempre responder los tuits que te envíen, evita contestar fuera de tiempo dichos tuits, ya que generalmente cuando hay un usuario sin respuesta es un seguidor que nunca mas te escribirá.

QUINTO: Trata de tuitear regularmente a un ritmo constante, siendo muy recomendable si es que debes salir, descargarte el app de esta red para desde tu móvil poder tuitear desde cualquier parte donde te encuentres.

SEXTO: Analiza siempre cuales de tus tuits han tenido más impacto o interacciones, y de acuerdo a esa información replica o emula los tuits que consideres mas exitosos.

SÉPTIMO: Trata de ser siempre natural en el lenguaje que emplees en tus tuits, tratando de transmitir siempre una personalidad positiva, de modo que para los demás parezcas amable, simpático y confiable.

OCTAVO: Trata de emitir tuits acompañados de una foto, un video o un enlace, ya que este tipo de tuits consiguen mucho mas interacciones. Puedes dejar incluso un enlace a un video en YouTube o Vimeo, lo cual ser muy conveniente para ti.

NOVENO: Debes quedar siempre como un líder de opinión, tuiteando tus propias ideas, principios y pasiones, es decir trata e ser autentico, y contactar con otros lideres afines a ti.

DECIMO: Finalmente un aspecto muy importante es promocionar siempre tus tuits, para lograr conseguir que tus seguidores se enganchen y tuiteen sobre ti.

Todos estos aspectos de como actuar dentro de esta popular red social, lo recomienda el mismo Twitter a sus usuarios a traves de una newsletter corporativa que manda directamente a "Twitter para tu empresa: una guía para empezar"

Por tanto si deseas tener éxito en esta red social debes intentar conseguir el tuit efectivo, cuya trascendencia signifique beneficios directos para ti o para tu empresa. Recuerda que Twitter no es una red social, sino mas bien un negocio, el mismo que si sabes explotar lograras promocionar de manera efectiva tus ideas o el producto que ofrezcan en tu empresa, logrando todo tipo de beneficios, ya que recuerda que hoy en día la publicidad es uno de los campos que genera mayores dividendos en todo el mundo.