Google mejora posición de páginas con HTTPS

Recientemente Google ha cambiado el algoritmo de su motor de búsqueda con el fin de lograr que las páginas webs que hacen uso de la encriptación HTTPS, posicionen mucho mejor en los resultados de búsqueda dentro este popular buscador. recordar que este tipo de encriptación se emplea para garantizar la seguridad del usuario cuando utiliza estos servicios. 

Recordar asimismo que la tecnologia del Hypertext Transfer Protocol Secure HTTPS, que en español seria algo como Protocolo seguro de transferencia de hipertexto, se trata de un novedoso protocolo que garantiza la seguridad en la transferencia de datos a través de Internet. Este novedoso protocolo  de HTTPS es empleado generalmente por entidades bancarias, tiendas virtuales online, y todo tipo de servicios donde se requiera el envío de datos personales de perfil o contraseñas de cuentas privadas.

De este modo Google, de ahora en adelante dará más relevancia a las páginas de entidades financieras y las dedicadas al comercio electrónico que hagan uso de este sistema de seguridad, ubicándolas en las búsquedas por encima de las paginas que no tengan este sistema de seguridad.

Los motivos que llevo a este buscador a clasificar las paginas según estos criterios, es para motivar a los propietarios de las distintas páginas web que se encuentran en la red, a incluir estos sistemas de seguridad que garanticen la experiencia del usuario que interactúa con dichas paginas.

De esta manera Google premiará el uso de este protocolo de seguridad, lo que ademas provocará que los internautas tengan una mayor confianza en los sitios que usen este protocolo, fomentando de este modo el uso de los servicios de  transacciones bancarias y comercio electrónico.

Es así que Google ya implementó estos criterios en sus algoritmos de clasificación de búsquedas, aunque a un nivel no demasiado decisivo, ya que por el momento esta característica tan solo afecta a menos del 1% de las consultas globales efectuadas, y ademas aun por el momento tiene menos peso que otras características como el contenido de alta calidad, sin embargo no se descarta hacerla crecer en el futuro.

Definitivamente estas medidas de Google, de algún modo obligara a los propietarios de páginas web a que cambien el sistema de cifrado de HTTP a HTTPS, con el fin de mantener a todos sus usuarios seguros en la web, y ademas siempre es bueno hacer caso a la voluntad del gigante, ya que a la hora de ser clasificado en las búsquedas podrían salir perjudicados por no brindar seguridad a los internautas.