Contraseñas que miden presión de los dedos en móviles

Nuevamente la tecnología sorprende una vez mas por la complejidad que se puede lograr con el fin de incrementar la seguridad en las contraseñas que se emplean en teléfonos móviles. Es así que ya se están probando nuevas aplicaciones para incrementar la seguridad en el acceso a un móvil, tal es así que algunos bancos nórdicos ya han empezado a hacer uso de un nuevo sistema en sus aplicaciones móviles, el cual les permite detectar cuando un usuario falso esta intentando acceder a su cuenta, así este sepa el número de acceso correcto.
.
De esta manera estas entidades bancarias inician una nueva era de tecnología en lo que se refiere a seguridad para aplicaciones móviles, y es lo que destaca en una reciente publicación de ABC de España, donde ademas menciona que este tipo de herramientas permitirá hacer un detallado seguimiento a la presión que ejercen los dedos en la pantalla del móvil, así como al modo como estos usuarios en el momento en el que ingresan su número de contraseña para ingresar a su cuenta virtual en estos bancos.

Por lo tanto la aplicación de esta nueva tecnología, si un conocido del cliente del banco intenta acceder a su cuenta sin que el titular de dicha cuenta lo sepa, es decir cuando una persona ajena al cliente conoce el número pin, esto no sera suficiente para acceder a la aplicación, ya que el sistema determinará que no hay semejanza con los matices, ritmo y la fuerza con que presiona las teclas normalmente el cliente verdadero. Es decir básicamente el sistema analizará todo el comportamiento del cliente autentico, y hará una comparación con cada acceso, de modo que si no encuentra coincidencia en este comportamiento  previamente analizado, no permitirá el acceso.

Esta herramienta analiza un complejo estudio para analizar la combinación de posibles modos en que el usuario llega a interactuar con el dispositivo, considerando algunos factores como la fuerza con que presiona las teclas, el ángulo que normalmente usa para deslizar una pantalla táctil, así como la velocidad con que escribe. 

De este modo los desarrolladores de esta nueva tecnología están convencidos de que este nuevo sistema ofrece un 99.7% de precisión, de acuerdo a pruebas realizadas previamente por clientes reales. Por este motivo la Compañía que saco al mercado esta herramienta sostiene que esta es una buena opción, sobre todo ante los ataques de Hackers, quienes diariamente ponen en serio riesgo millones de cuentas de usuarios, asegurando que es mucho más complicado para estos falsificar los distintos tipos de comportamiento de un usuario, y mucho mas si es de forma remota, en especial en los Smarphones, concluyendo que máximo en un minuto esta aplicación detecta a los usuarios falsos

Esta aplicación fue desarrollada por la compañía sueca Behaviosec, empresa especialista en la fabricación de sensores biométricos. Esta compañía fué fundada en el año 2011 por Peder Nordström y Olov Renberg, quienes eran estudiantes de la especialidad de Ingeniería Informática de la Universidad Técnica de Lulea en Suecia, y por el momento tiene entre sus clientes a importantes bancos nacionales de Suecia así como a la multinacional Samsung.