Facebook implementará tiendas online dentro de las páginas corporativas
Sin duda alguna la batalla entre los gigantes de la informática es al máximo, ya que cada una de estas busca que una persona encuentre todo lo que necesita en una misma pagina. es asi que Facebook planea ahora que las empresas tengan la posibilidad de vender directamente haciendo uso de sus páginas corporativas, para que de esa manera no tengan la necesidad de crear tiendas online en otras plataformas, logrando de esta manera que los usuarios de estas paginas creadas en Facebook no abandonen la misma para comercializar sus productos, ya que podrán interactuar con sus clientes y tendrán el control de cualquier operación comercial que deseen realizar.
De esta manera la red social mas grande del mundo viene implementando nuevas herramientas para los usuarios, dentro de las cuales destaca una que permitirá crear, dentro de la cuenta de una página corporativa, pequeñas tiendas online. Por el momento estos sistemas de comercialización online aun se encuentran en su fase de pruebas y por ahora no se pueden instalar, sin embargo si esta nueva herramienta pasa satisfactoriamente todas las pruebas, pronto estará al alcance de nuestras manos.
Dentro de las nuevas funcionalidades de esta novedosa herramienta, Facebook ha incorporado una serie de botones de 'comprar', mediante los cuales se podrá desarrollar todo el proceso de compra, lo cual incluye la visualización del catalogo de productos donde queremos comprar y lógicamente la parte del pago final. Lo novedoso es que todo esto se podrá hacer desde la cuenta de la pagina de Facebook, sin salir de esta red social. Por lo pronto Emma Rodgers, quien se desempeña como directora de Marketing de Producto de Facebook a BuzzFeed, ha confirmando que se viene trabajando arduamente en el desarrollo de esta nueva herramienta, que ampliará las funcionalidades del gigante de las redes sociales.
De esta manera se confirma los intereses de Facebook, ya que hace tiempo solo se especulaba que esta empresa tenia como objetivo incursionar en la creación de nuevos sistemas para el comercio electrónico. es así como busca cumplir con lo que se anuncio meses atrás, donde se decía que Facebook ofrecería dentro sus nuevos servicios la posibilidad de realizar pagos mediante su aplicación Facebook Messenger, y ademas trascendió que esta empresa también esta trabajando en la creación de un asistente virtual cuya finalidad sera ayudar de manera efectiva a los usuarios para que puedan encontrar el mejor producto y ademas puedan comprarlo desde la plataforma de esta red social.
Lo que aun es incierto es que si por este servicio Facebook cobraría alguna comisión por las ventas efectuadas, o en todo caso no se sabe aun los objetivos que persigue Facebook con esta nueva funcionalidad. Lo mas probable es que luego de hacer de este un sistema de compra seguro, incentivara a que las grandes compañías promocionen sus productos en esta plataforma, ya que por el alcance que tiene hoy en día Facebook, prácticamente obligará a las compañías a ser parte de este proyecto.
Lo concreto es que en los próximos meses de todas maneras habrá novedades respecto a este novedoso proyecto, y puede que antes de lo que imaginamos el servicio f-commerce, que sonaba a una posibilidad muy lejana, pronto sea toda una realidad. Con esto se lograr que los cibernautas permanezcan cada vez mas tiempo en la red social, logrando así tener mas adeptos a esta plataforma que ya sobrepaso hace tiempo los mil millones de usuarios alrededor del mundo.
De esta manera la compañía de Mark Zuckerberg busca de manera objetiva ampliar su alcance a más sectores de la industria y el comercio, convirtiéndose así en uno de los principales rivales de Google, quien también abarca sus operaciones en distintos rubros productivos. tal es así que Facebook ademas de esta funcionalidad del comercio electrónico, ha pensado también lanzar su proyecto Instant Articles, que consiste en brindar noticias instantáneas sin mostrar el enlace al articulo original y también ha considerado ofrecer un novedoso servicio de Streaming para acceder a música online. Con todo esto la red social logrará que un usuario promedio pase en la página de la red social mas tiempo de lo que antes lo hacía.
Lo cierto es que con todas estas innovaciones, el futuro es prometedor para esta red social, y a la vez las empresas que tengan un fanpage en esta social de alguna manera también podrán beneficiarse, ya que podrán promocionar en esta plataforma sus catálogos y productos, para luego venderlos sin necesidad de montar una tienda virtual en otro sitio.