Facebook añade nuevas funciones para gestionar vídeos en las Páginas
Nuevamente Facebook destaca por sus novedosas apuestas, y en esta oportunidad ha dirigido su atención a todo lo relacionado con contenido en vídeo, ya que este formato es muy popular en el ciberespacio, debido a que al igual que las fotografías, es el que más interacciones produce en la red. Es por eso que el gigante de las redes sociales viene implementando una nueva estrategia en los últimos meses, que básicamente consiste en que los anuncios en vídeo se puedan reproducir de manera automática, ya que con esa funcionalidad se conseguirá que mejoren los resultados o beneficios que obtengan sus partners o anunciantes.
Asimismo se esta buscando que los administradores de páginas corporativas, denominados Community Managers, puedan apostar de manera masiva por los anuncios con contenido en vídeo en esta popular plataforma. Es decir el gigante de las redes sociales esta buscando que los administradores o gestores de las Páginas de Facebook, consideren una alternativa muy interesante para guardar sus vídeos, al mismo Facebook, relegando de esta manera al hasta ahora imbatible YouTube. Por tanto se puede decir que este novedoso lanzamiento es para competir directamente contra la plataforma de vídeos mas popular del mundo, YouTube, la cual es propiedad del también gigante Google. Precisamente la intención de la red social mas popular del mundo es implementar esta herramienta para que los administradores de Páginas puedan gestionar fácilmente el almacenamiento y publicación de sus videos.
De esta manera a partir de ahora, los gestores o administradores de las Páginas en Facebook, tendran la posibilidad de subir vídeos que podrían llamarse confidenciales, es decir tendrán a su disposición las mismas funciones que YouTube ofrece a sus usuarios, es decir tendrán la posibilidad de visualizar un video solo si se sabe la dirección URL directa, ya que este de manera automática no se muestra en el stream de las actualizaciones de la red social.
Precisamente esta es la funcionalidad que se busca con el nuevo lanzamiento del gigante de las redes sociales, ya que ahora los administradores de las populares fanpages podrán finalmente compartir los videos con otros usuarios de esta plataforma de forma privada, o también podrán subir este material a la plataforma de Facebook para posteriormente embeberlo en algún blog o pagina web, sin la necesidad de que esto pueda ser visualizado por los usuarios de la pagina como una actualización.
Pero eso no es toda la novedad que ofrece la compañía de Mark Zuckerberg, ya que también ha implementado en su plataforma otras funcionalidades que permitirán convertir las Páginas Corporativas en una novedosa plataforma con todo tipo de contenido audiovisual. Es decir los administradores de los perfiles dentro de la plataforma tendrán ahora la posibilidad de definir ciertas directrices para permitir o restringir qué usuarios específicos pueden visualizar sus vídeos, es decir podrán configurar las opciones para que determinados videos puedan ser vistos solo por usuarios de determinada edad, dando una opcion de seguridad bastante interesante, para evitar que los niños puedan visualizar contenidos prohibidos para ellos, mejorando así el tema de restricciones, ya que hasta ahora solo se restringía por idioma y ubicación.
Finalmente Facebook también la opción de que el usuario sea quien defina el thumbnail o icono que normalmente muestra un video, lo cual aun no podía tenerse el control de ello. Asimismo ahora se podrá etiquetar los vídeos de acuerdo al tema que contienen, pudiendo clarificarlos por categorías. De esta manera se busca que la gestión de los administradores de las páginas de Facebook en cuanto a sus videos, sea mucho mas sencilla, dando así el primer paso para darle competencia al monarca indiscutible en este campo, YouTube.