Google X diseña elevadores espaciales

Sin duda alguna uno de los gigantes tecnológicos de nuestra era es Google, una compañía poderosa que esta incursionando en todos los rubros que involucre el uso de tecnología de punta, y es que esta compañía es poseedora de algunas de las tecnologías más avanzadas del mundo. Es así que este gigante cuenta con una sección o área especial conocida como Google X, la cual actualmente se encarga del diseño y desarrollo de dispositivos de toda clase, dentro de los cuales algunos son tan innovadores que parece que se tratase de elementos de una película de ciencia ficción. 

Es así que recientemente, los investigadores de Google X vienen trabajando en un proyecto, el cual podría resolver un sin fin de problemas actuales, que se presentan cuando se desea llegar al espacio. Y es que el gigante tecnológico se encuentra diseñando nada mas ni nada menos que un elevador espacial, que es una especie de ascensor espacial.

Es así que Rich DeVaul, quien lidera uno de los equipos de la división X de Google, ha manifestado que actualmente se vienen trabajando algunos aspectos sobren el diseño de elevadores espaciales. Sin embargo al parecer en una primera etapa el proyecto estaba enfocado al desarrollo de un ascensor, el cual sería capaz de transportar a la gente desde la superficie de nuestro planeta hasta la órbita de la Tierra, lo cual se haría sin implicar un gasto energético.

Sin embargo este proyecto no se encuentra en todo su apogeo, ya que se encuentra totalmente congelado o paralizado. se especula que los motivos se deben a que la tecnología aun no ha avanzado lo suficiente para poder crear una estructura de este tipo, y que ademas logre llevar a  cabo dicha función. por lo que se ha optado paralizar el proyecto hasta que se realicen ciertos avances de manera paralela, lo cual sirva para completar este ambicioso proyecto.

De este modo el proyecto se paralizo, debido también a que el coste inicial seria inmenso, y ademas Dan Piponi, investigador de la division Google X, considera que se debería usar un material unas 100 veces más fuerte que el acero actual, lo cual era posible lograrlo con el uso de los nanotubos de carbono. El problema radica en que aun el evance en el desarrollo de este tipo de material esta en una etapa primaria, ya que nadie ha conseguido fabricar este material que tenga más de un metro de largo. 

El Jefe del Equipo de Evaluación Rápida, Rich DeVaul, ha confirmado las intenciones de su departamento al mismo tiempo que apuntaba que el coste inicial de la obra sería inmenso. Sin embargo, una vez construido, el ascensor podría operar con un gasto mínimo ya que apenas consumiría energía. La razón que Dan Piponi, investigador de Google X, esgrime para la congelación del proyecto es que se debería usar un material 100 veces más fuerte que el acero actual. Y eso tan solo es posible con los nanotubos de carbono. El problema es que nadie ha conseguido hacer este material con más de un metro de largo. 

Así pues, el ascensor espacial se ha quedado congelado hasta que los materiales sean asequibles, y por lo pronto Google X, con su equipo de investigación centrara sus investigaciones en el campo de los nanotubos, posponiendo por el momento el proyecto del ascensor hasta que su construcción sea tecnológica y económicamente factible. se sabe que el ascensor espacial seria la forma más fácil y rápida para colocar objetos en órbita lo que facilitaría muchas cosas para el desarrollo tecnológico en la era de colonización y exploración espacial del futuro. 

Es así que el proyecto momentáneamente quedo suspendido hasta que el acceso a los materiales sea asequible, de este modo Google aspira a ser el pionero en muchos de los avances tecnológicos del mundo actual, y es que su división Google X, considerado el departamento super secreto de investigación de esta compañía viene trabajando arduamente con el fin de hacer realidad lo que en otrora parecía solo sueños.