Internet gratuito para todo el mundo en el 2015

Sin duda alguna la posibilidad de que algún día todos tengamos la posibilidad de acceder a internet de manera gratuita, ya no suena como una utopía ya que una empresa de Estados Unidos, tiene planeado crear una especie de anillo conformado de pequeños satélites de bajo coste, los cuales tendrán el objetivo de suministrar el acceso a Internet gratis a todo el mundo, globalizando de este modo la conexión a esta red, eludiendo incluso los limites por censura en algunos países como China y Corea del Norte, donde esta prohibido el acceso libre a paginas web. 

Fue así que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, manifestó en el MWC de Barcelona, sobre la naturaleza de lo que sería en un futuro Internet.org, cuyo fin es lograr la conexión para todo el mundo. Sin embargo no solo Facebook ha presentado esta iniciativa, ya que como ya se dijo, una empresa de Estados Unidos pretende que todos los ciudadanos del mundo tengan acceso gratuito a Internet, gracias al proyecto de contar con una red de satélites en miniatura, los cuales emitirían ondas de radio desde el espacio a repetidoras ubicadas estratégicamente en la Tierra.

Es así que Outernet, empresa promotora de este proyecto, asegura que la difusión de datos haciendo uso de una constelación de satélites de bajo costo, sera posible eludir la censura, asegurar la privacidad de la información y de ese modo sera posible ofrecer un servicio de información optimo, el cual sera accesible para todos en el planeta, sin la necesidad de pagar un solo centavo por dicho servicio. 

Dicho de otro modo, se trataría de la versión moderna de la radio de onda corta, es decir acceder a Internet sera tan sencillo como era prender una radio y captar las señales que son libres. Según Outernet sostiene que solo el 60% de la población mundial tiene en la actualidad acceso a la variedad de información y conocimientos que se pueden encontrar en Internet, muy a pesar del gran desarrollo de las comunicaciones que se ha experimentado en los últimos años, y a la amplia difusión de los dispositivos electrónicos con acceso a Wi-Fi.

Esta compañía para concretar su ambicioso proyecto, busca el financiamiento multimillonario a través de donaciones de empresas interesadas en que este proyecto se lleve a cabo, con el fin de lograr desplegar el anillo de pequeños satélites denominados CubeSat, antes del 2015. ademas como parte de su proyecto tienen planificado solicitar a la NASA, permiso para probar esta tecnología de radio y conexión a Internet desde la Estación Espacial Internacional.

De este modo esta organización con con sede en Nueva York, llamada Media Development Investment Fund, pone en marcha su ambicioso plan con el fin de cambiar totalmente la era de la informática online, brindando el acceso gratuito a Internet a todo el planeta, lo que se lograra como ya se dijo mediante el envío de información a través de ancho de banda de radio. Si todo sale de acuerdo a lo previsto, en junio del 2015 el mundo ya seria testigo de este nuevo y novedosos servicio.