Algunas características del Windows 8

Ya todos habrán escuchado acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft, aquí te dejamos un resumen acerca de las características mas resaltantes de este conocido sistema operativo en su nueva versión.

NUEVA INTERFAZ PARA EL USUARIO

El Windows 8 sorprende con su nueva pantalla de inicio que destaca por su nuevo diseño. El tan conocido menu de inicio ha desaparecido y se ha reemplazado por un bloque de iconos cuadrados de colores en donde cada uno te da acceso a una aplicación diferente instalada en tu PC entre las que destacan: tu cuenta de correo, información de la nube en directo, asi como las aplicaciones tradicionales, parecido a los sistemas de los dispositivos móviles Windows Phone 7 y ahora Windows Phone 8.

IGUAL SISTEMA OPERATIVO EN TU PC, TABLET O MOVIL

Microsoft conserva un estilo propio para diferenciarse de Apple proporcionando la misma experiencia intuitiva para la navegación, tanto cuando usas tu PC de escritorio, accedes desde tu tablet o escribes desde tu teléfono móvil. La idea es uniformizar el uso del sistema operativo en los equipos mas utilizados hoy en día para acceder ala red de redes.

Esto sin duda beneficia a todos los cibernautas, en especial a los estudiantes más jóvenes que pueden aprender fácilmente cómo usar múltiples dispositivos tecnológicos  sin sentirse confundidos por la apariencia diferente de los sistemas operativos, ya que Microsoft crea un mismo formato para todos estos dispositivos.

Windows 8 también estrena el llamado “Fuzzy hit targeting” que permite a sus usuarios trabajar de forma efectiva con pantallas táctiles sin la frustación o pesar de haber seleccionado las aplicaciones equivocadas por falta de precisión en los dedos al momento de pulsar en la pantalla.

RÁPIDO ARRANQUE Y MEJOR RENDIMIENTO QUE WINDOWS 7

El Windows 8 arranca de forma substancialmente más rápida, navega sobre la web a toda velocidad y codifica mejor el audio y el video. todo esto implica un beneficio enorme a los cibernautas y estudiantes de informática  ya que acelerará la respuesta a sus peticiones informaticas, ya sea navegando en la red o mediante el uso de aplicaciones que implicaban un retraso ostensible en el tiempo de respuesta del sistema, en especial en el caso de los programas multimedia.

AMPLIA COMPATIBILIDAD CON WINDOWS 7

Mencionar que afortunadamente las aplicaciones que corren actualmente en nuestro Windows 7 como Office o PhotoShop, tendrán un funcionamiento normal en Windows 8. De manera que la transición al nuevo sistema operativo no implicará gastos adicionales en la actualización de software.

INTEGRACIÓN ABSOLUTA CON SKIPE

Como sabemos SKYPE es ahora propiedad de Microsoft, el cual se integra con Windows 8 y está disponible desde cualquier ordenador de escritorio, una laptop o un tablet, transformándose en una herramienta potente de comunicación desde todo punto de vista. Skype en el tema educativo ofrece un gran potencial para el aprendizaje de idiomas y conectar a los estudiantes con personas de otras culturas.

PERMITE INTERACTUAR CON SKYDRIVE Y DROPBOX

El popular servicio de almacenamiento gratuito de Microsoft, SkyDrive, se integra ahora con Windows 8, con lo que resulta más práctico, especialmente si trabajamos con Microsoft Office y usamos la cámara del móvil con frecuencia, en comparación con los programas de la competencia DropBox y Google Drive.

Asi mismo, SkyDrive permite compartir todo tipo de archivos guardados en la nube con otros compañeros a los que se dé la autorización respectiva, facilitando el trabajo en grupo, permitiendoles interactuar a travez de la red.

VISUALIZAR DOS APLICACIONES AL MISMO TIEMPO

Tan solo la interfaz denominada Metro ofrece la posibilidad de ver a la vez dos aplicaciones abiertas en una pantalla de una Tablet. Gracias a esta funcionalidad se puede ver un video mientras se navega al mismo tiempo por la web o mientras se toman notas en un documento de Office. Esto facilita la realización de múltiples tareas sin tener que alternar entre aplicaciones.

ARRANQUE SEGURO DE WINDOWS 8

El conocido arranque seguro “Secure Boot” que ahora ofrece el nuevo sistema operativo de Windows 8, es un sistema de seguridad para bloquear cualquier intento de infección o ataque, verificando que el sistema operativo no ha sido corrompido antes de arrancar evitando de este modo los riesgos que ocasionan los virus, el malware y los programas no autorizados por los administradores del sistema.

CONTRASEÑA DE MAGEN

Por temas de seguridad para proteger nuestra información  cada día es más importante tener contraseñas robustas para proteger todos los elementos valiosos que poseemos, para lo cual se hace uso de contraseñas, sin embargo el uso de números, símbolos y mayúsculas para tener contraseñas seguras no deja de ser un proceso pesado cada vez que se inicia una sesión en el PC, especialmente cuando se trata de una pantalla táctil. Novedosamente Windows 8 presenta ahora la nueva contraseña de imagen para una experiencia rápida y fluida y que sobre todo no necesita teclear algún nombre de contraseña.

El que proporciona la información en este caso es el usuario con su foto ya que aumenta la seguridad y el nivel de retencion de la contraseña. Además el usuario tiene la opción de realizar una serie de gestos a escoger sobre la imagen los cuales quedan finalmente registrados. 

No hay comentarios.