Facebook Messenger ahora podrá ser usado sin necesidad de tener una cuenta en Facebook

Una noticia que se venia venir para todos los usuarios de Facebook, es que su aplicación de Facebook Messenger ahora funcionará como cualquier otro servicio de mensajería instantánea, es decir para usarlo ya no sera necesario tener una cuenta en Facebook, por lo que para acceder al servicio, solo se requerirá el número del teléfono, de la misma manera como funcionan otros servicios similares como WhatsApp, Line o algunos otros. De esta manera Facebook busca desvincular su actual sistema de mensajería instantánea de su aplicación principal.

Por ahora este sistema de mensajería viene en franco crecimiento, ya que actualmente tiene ya mas de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que el gigante de las rede sociales busca situar su servicio de mensajería como la aplicación mas utilizada en el mundo, lugar que actualmente lo viene ocupando WhatsApp con algo mas de 800 millones de usuarios. Para esto este nuevo plan de marketing llegara en principio a los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Venezuela, para posteriormente llegar al resto de países, para lo cual aun no se conoce la fecha exacta, ya que por lo pronto se sabe que la intención es llegar a todos los usuarios de este servicio en todo el mundo.

El mecanismo de esta nueva funcionalidad se iniciará cuando un usuario descargue Facebook Messenger en su teléfono móvil, ya que en ese momento visualizara un mensaje de aviso que preguntará si el usuario no esta en Facebook, y de no estarlo tendrá la posibilidad de unirse al servicio añadiendo solo su nombre su nombre y su número telefónico, pudiendo de esta manera acceder sin ser usuario de Facebook, pero con las mismas ventajas de los usuarios que se registren a través de su cuenta de Facebook.

Indicar que los usuarios que accedan al servicio sin hacer uso de una cuenta de Facebook, también podrán acceder al uso del servicio de pagos a través de dicho sistema, siempre y cuando el servicio  este disponible en dichos países y ademas tendrán la posibilidad de usar los stickers, así efectuar llamadas de teléfono gratuitas e incluso hacer uso del servicio de video llamadas. Es decir los usuarios que accedan al servicio de mensajería sin tener cuenta de Facebook, tendrán disponible todas las funciones que ofrece esta aplicación, excepto aquellas que se encuentran relacionadas directamente con la red de amigos que normalmente un usuario de Facebook tiene.

Por tanto se puede decir que la única diferencia del servicio entre un usuario de Facebook y uno que no lo es, radica en que el usuario podrás realizar llamadas a todos sus contactos de la red social, mientras que el usuario sin una cuenta, solo podrá realizar las llamadas a los contactos registrados en la memoria del teléfono móvil.

Con esta nueva estrategia Facebook pretende incrementar la cantidad de usuarios de su servicio de mensajería. Esta nueva funcionalidad antes de ser oficializada por el gigante de las redes sociales, previamente probo su nuevo servicio en mercados con tendencias emergentes como la India, donde puso aprueba el servicio durante el año 2012. De esta manera Facebook Messenger se convierte en el principal rival del aun líder en este campo WhatsApp, que por ahora cuenta con requerimientos de registro mucho más simples.

De esta manera Facebook lograría simplificar sus requerimientos de registro para su servicio de mensajería instantánea, y ademas dará la posibilidad de sincronizar los contactos guardados en al agenda del teléfono con los que se encuentran registrados en la red social. Recordar que este servicio tal como lo indicó su líder Mark Zuckerberg, desde el mes de marzo ha registrado un crecimiento exponencial de 100 millones de usuarios, por lo que ahora con estas nuevas funciones se pretende incrementar mas aún el numero de usuarios que hagan uso de este servicio de mensajería.