Aprende a recuperar correctamente tu cuenta de Facebook

Seguramente alguna vez perdiste de manera accidental el acceso a tu cuenta de Facebook, donde ademas tienes almacenado gran parte de tu biografía digital plasmado en imágenes y también en información de tus contactos, lo cual puede causarte una gran frustración. Esta posibilidad podría deberse a distintos motivos, desde que alguien te pueda hackear tu cuenta hasta que alguno de tus contactos denuncie tus publicaciones, con el objetivo de que Facebook tome medidas y bloquee tu cuenta.

Para evitar esta incomoda situación, es importante que sepas como tener disponible tu información, ya sea en tu disco duro o en algún servidor virtual que te ofrece un espacio para almacenar tu información,  para lo cual debes acceder al apartado de Configuración luego en te ubicas en la primera opción del menú General y en el panel derecho en la parte inferior debes elegir la opción Descarga una copia de tu información. Esto generará un archivo comprimido zip, el cual cuando esté listo te enviarán un correo electrónico, donde podrás encontrar tus fotos, mensajes y videos en baja resolución, incluyendo las conversaciones que hiciste a través del chat. Además con este método incluso podrás guardar toda aquella información que has compartido, incluyendo tus lugares de conexión y las etiquetas que se han empleado para mostrarte la publicidad de alguna empresa.

Ahora si no puedes acceder a tu cuenta de Facebook, debes tener en claro que cuando sacaste tu cuenta por primera vez y te diste de alta en esta red social, firmaste un contrato, en cuyo texto te brinda la información necesaria que puedes hacer y también aquellas cosas que están prohibidas hacer desde tu perfil, es por eso que deberías leer al menos los puntos 3 al 5 de los términos de uso, ya que así sabrás si de acuerdo a lo que hiciste, eres acreedor de una sanción por parte de esta red. 

Dentro de las cosas que Facebook prohíbe a sus usuarios, se destaca los insultos o comentarios racistas, situaciones de acoso a otros usuarios, así como la publicación de imágenes pornográficas, ya que si incurrimos rompiendo alguna de estas advertencias podemos hacernos acreedores al bloqueo de nuestra cuenta. 

Ahora el bloqueo que se hace efectivo ante una falta, no siempre es definitivo o total, ya que en muchas situaciones puede que la red social en un principio te prive solo de algunas funcionalidades de manera temporal. Es decir si encaso usas tu página personal para hacer spam, te pueden sancionar quitándote por solo unos días la posibilidad de hacer comentarios, como una advertencia para que dejes de actuar de esta forma, que va en contra de los términos de uso especificados en el contrato. 

Por otro lado si en caso estas seguro que el bloqueo que se ha realizado a tu cuenta, se ha producido por un error, es necesario que expliques tus motivos, para lo cual debes llenar este formulario o también puedes enviar un correo a la dirección disabled@facebook.com, donde deberás pedir una reconsideración, sin embargo si la sanción corresponde a una falta grave que hayas cometido, puede que ya no puedas hacer nada, y en consecuencia pierdas el control de tu cuenta, pero si se trata de algo temporal deberás llenar los datos de tu sesión una vez mas, para de esa manera habilitar tu muro otra vez, que es algo similar a cuando inicias sesión al mismo tiempo desde varias ubicaciones.

Asimismo puede suceder que suspendan tu cuenta, si la red social considera que esta se encuentra comprometida, en tal caso es necesario que sigas los pasos que te indicaran para que puedas iniciar tu sesión. Si en caso una persona ajena ha logrado piratear tu cuenta, a acusa de un virus o porque alguien robó tu contraseña, debes acceder al servicio de ayuda para reclamar que tu eres el titular de tu cuenta. No olvides que de ser necesario puedes también cerrar de forma remota las sesiones que consideres sospechosas, siendo posteriormente recomendable que cambies tu contraseña de acceso, ya que alguien mas podría saber la misma, y la utilizó para ingresar a tu perfil sin tu autorización.