WhatsApp lanza oficialmente su versión web para Chrome

Luego de muchos rumores al respecto, el servicio de mensajería instantánea más importante y popular del mundo lanzó finalmente se esperada versión para la web, pero por el momento esta aplicación solo podrá ser usada a través del navegador Google Chrome. Es decir ahora podrás disfrutar y gozar de todos los beneficios de este servicio desde tu PC de escritorio, recordando que antes su uso se restringía como una aplicación solo para móviles. Si en caso eres propietario de un iPhone, por ahora no esta disponible para esta plataforma.

De esta manera lo que en un principio fueron solo rumores, se puede decir que ahora es toda una realidad la versión web del famoso WhatsApp, que ahora podrá ser usado a través de un navegador convencional de Internet. Sin embargo se debe advertir que como este servicio recién se esta implementando, por ahora el servicio de mensajería instantánea ha liberado su versión para la web, pero dirigida solo a los usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry, motivo por el cual los usuarios de Apple tendrán que esperar un poco mas, hasta que se habilite dicho servicio para los usuarios de la manzanita.

Es así que el mismo WhatsApp, a través de su pagina oficial anuncia por todo lo alto su nueva versión para la web, y también advierte que por ahora no están en la capacidad de proporcionar un cliente web a todos los usuarios del sistema operativo iOS de Apple.

Ademas se debe destacar el modo como usuarios pueden activar este nuevo servicio, ya que si se desea acceder a estos beneficios de la versión web del servicio de mensajería instantánea mas famoso del mundo, en primer lugar, los usuarios que quieran activar esta nueva versión web de WhatsApp, tendrán que escanear con sus smartphones el código QR que se muestra en la interface principal al momento de ingresar en esta nueva plataforma, para de esa manera lograr activar el servicio en el navegador. Luego se debe seguir las indicaciones de la parte inferior que WhatsApp brinda específicamente para cada sistema operativo. No olvidar que por el momento este servicio solo corre bajo el navegador de Google Chrome.

Por tanto si reunes con los requisitos para aplicar a este servicio, como es tener tu movil en el sistema operativo Android, Windows Phone y Blackberry, y ademas tienes en tu PC el navegador Chrome, puedes dirigirte a la dirección web.whatsapp.com, donde te tendrás que identificar como un usuario de WhatsApp, para lo cual deberás escanear utilizando la aplicación de tu móvil, el código QR que aparece en la pantalla principal de esta pagina, luego de lo cual quedaran identificados de manera automática y se abrirá un enlace que permitirá usar la aplicación.

Es importante señalar que el código QR que aparece, tiene la particularidad de irse actualizando cada 5 a 6 segundos, por lo que no es aconsejable mantener esta pagina abierta durante mucho tiempo, es decir el escaneo respectivo se debe realizar apenas haya cargado la pagina en cuestión. Para identificarse sin problemas, previamente se debe actualizar el WhatsApp a la versión 2.11.500.

De esta manera mas de 700 millones de usuarios de este famoso servicio, ahora podrán acceder a sus contactos, grupos y conversaciones, desde cualquier dispositivo haciendo uso de un navegador (por ahora Chrome). De esta manera el nuevo servicio de WhatsApp es muy parecido al ofrecido por Skype, Line, Telegram o el también conocido Hangouts de Google. Por ahora el servicio se encuentra activo pero aún no está funcionando en su totalidad. Tener en cuenta que para hacer uso de este servicio es necesario contar con conectividad en el móvil, y ademas debe considerarse que  todos los mensajes enviados y recibidos utilizando la versión web, igualmente serán almacenados en el móvil.