Microsoft presentará en enero la versión comercial del Windows 10

Como todos sabemos, a finales de septiembre de este año, el gigante de la informática Microsoft presentó a través de un pequeño evento, algunas de las características mas resaltantes de lo que será su tan esperado próximo sistema operativo, denominado contra todos los pronósticos Windows 10. En dicha oportunidad Microsft dio a conocer mas que nada aspectos técnicos de esta nueva plataforma, ya que básicamente esta exposición estaba dirigida a personas especialistas en el tema, como desarrolladores y fabricantes de software.

Sin embargo ahora Microsoft se encuentra planificando el desarrollo de un evento enfocado a sus clientes directos, el cual se llevara a cabo en enero del 2015, donde presentara a sus usuarios todas las bondades de su nuevo sistema operativo. De esta manera se sabe que el gigante estará presente en el CES de Las Vegas, que es uno de los congresos mas importantes a nivel mundial en lo que respecta a tecnología de consumo, evento que se desarrollará en enero del próximo año, sin embargo se sabe que de manera paralela Microsoft organizara otro evento por esas fechas para presentar formalmente la vista previa de su nuevo Windows 10, que será la versión que llegue al consumidor final.

Este evento también responde a la promesa que hizo Microsoft de que a inicios del 2015 discutiría las funciones de usuario de esta nueva plataforma, pese a que el pasado mes de septiembre del 2014 se presentó la vista previa técnica de este software para PC, donde se pudieron observar algunas modificaciones y fusiones de características ya existentes en versiones previas.

Para señalar que nuevamente Microsoft haciendo caso a la petición de sus millones de usuarios, trae de vuelta el menú de inicio, el cual de alguna manera lo combina con ciertas funciones propias del Windows 8. Es decir en un lado se encuentra dispuesto una lista de aplicaciones mientras que en el lado derecho estarán los programas anclados, los mismos que actuaran como una acceso directo al contenido.

Ademas como novedad estaba Continuum, que no es mas que un modo que brinda la opción de cambiar la interfaz del sistema operativo, de acuerdo al dispositivo en el que se este usando, ya que se debe recordar que la la idea de Microsoft es que su nuevo Windows 10, sea un sistema operativo universal, es decir que sea compatible con todo tipo de dispositivos como ordenadores convencionales, notebooks, tabletas, y móviles..

Por lo pronto según versiones de The Verge, se espera de todos modos que Microsoft confirme de todas maneras la realizacion de este evento antes de fin de año.