Anonymous amenaza develar claves del gobierno chino

Recientemente el famoso grupo de hackers conocido bajo el nombre de Anonymous ha lanzado una amenaza directa al Gobierno chino donde este temible grupo de piratas informáticos estaría bloqueando sus páginas web y además estaría develando información confidencial de los correos personales de gente influyente en este país, como parte del apoyo a las protestas pro democráticas que se vienen desarrollando en la zona de Hong Kong.

De esta manera la advertencia esta lanzada, donde el grupo anónimo amenaza que lanzará un ataque masivo contra las principales páginas gubernamentales bajo el lema Operación Hong Kong, que ademas estará presente en Twitter haciendo uso para esta campaña de los hashtags #OpHongKong y #OpHK. Por el momento se sabe que los principales objetivos son instituciones como la policía de China y de Hong Kong, incluyendo el ministerio de Defensa y de Justicia.

De acuerdo al grupo Anonymous, los motivos que los llevaron a realizar esta acción es mostrar su solidaridad a los ciudadanos de Hong Kong quienes salieron a las calles a protestar por el sistema dictatorial. Se sabe que por el momento Anonymous ya llego a bloquear algunas de las páginas que pertenecen al Gobierno de Hong Kong durante la semana pasada.

Por su lado un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, manifestó su opinión respecto a estas amenazas, criticando duramente todas estas amenazas y ataques consumados, confirmando de esta manera que efectivamente el Gobierno chino es víctima de los ciberataques de estos grupos anónimos.

Ademas el representante del gobierno dio a conocer su malestar sobre estas acciones, asegurando que desde su punto de vista el movimiento de ocupación en Hong Kong es ilegal, considerando que están en contra de cualquier actividad ilegal que llegue a perjudicar la estabilidad de Hong Kong, justificando de este modo la gestión que viene realizando el poder Ejecutivo local. Por el momento la solución a estas protestas se mantiene en incertidumbre dado que el gobierno local canceló algunas reuniones de dialogo con los representantes de estas protestas.

Se sabe que ante la mala actitud de las autoridades locales de encontrar una solución, los líderes estudiantiles que dirigen estas protestas siguen incitando a salir a las calles de la ciudad para ejercer una multitudinaria presión, para reiniciar el dialogo con el gobierno.