Microsoft presentará Windows 9 a fines de Setiembre

Recientemente se anunció que el gigante Microsoft se encuentra preparando un gran evento donde de acuerdo a especulaciones del mundo de la informática podría darse el esperado anuncio sobre el nuevo sistema operativo de la compañía de Bill Gates, el mismo que viene siendo desarrollado con la idea de unir las distintas plataformas bajo un mismo sistema operativo.

De este modo finalmente Microsoft revelaría y daría a conocer a su próximo sistema operativo, denominado Windows 9, el cual según se dice seria el esperado sucesor del Windows 8. Este nuevo sistema podría ser presentado en un evento especial organizado para informar a los medios de comunicación, tal como lo dieron a conocer fuentes allegadas a Microsoft, quienes manifestaron que el  próximo 30 de septiembre seria la presentación del nuevo sistema operativo.

Por el momento no existe ninguna confirmación oficial sobre este evento, sin embargo la fecha coincide con lo que consideraba ZDnet, quienes dieron a conocer que el nuevo sistema se develaría a finales de setiembre o en todo caso la primera semana de octubre. Asimismo de acuerdo a The Verge se conoció que así la fecha de presentación se llegase a modificar, lo mas probable es que por esos días de todas maneras esta versión llegará a manos de los desarrolladores.

Asimismo no se sabe a ciencia cierta detalles de este nuevo sistema, incluso el nombre Windows 9 no es mas que una especulación, por una simple lógica. Señalar que su seudónimo es Threshold. Las características de este sistema aun son un enigma, sin embargo se vienen filtrando cierta información extra oficial, donde se señala que Microsoft estaría integrando en su nuevo sistema a Cortana, que se trata de su asistente digital.

Ademas se especula que el nuevo Windows 9 vendría adaptado con un nuevo menú de inicio, el cual combinaría la interfaz actual con el menú que se tenia en las versiones pasadas del Windows 7 o Windows XP, especulándose también que el nuevo sistema estará disponible para el publico a partir del mes de setiembre del año 2015.

Otra de las novedades de esta versión que también se llego a filtrar, es que se implementará un menú de inicio con características integradas, que supuestamente se esperaba salga con el Windows 8.1 Update 2, sin embargo su aparición al parecer recién se dará

Si bien es cierto el Windows 8 fue duramente criticado por sus características innovadoras, ya que se consideró que solo se tuvo en cuenta a los usuarios de tablets y otros dispositivos táctiles, mas no a los usuarios convencionales, que aun usan los ordenadores de escritorio convencionales. Ademas este sistema tambien fue tildado de poco intuitivo y poco práctico, por lo que muchos prefirieron seguir usando el Windows 7.

Es por este motivo que se cree que Microsoft quiere corregir todos estos errores, y se alista para lanzar al mercado su novedoso Windows 9, para en cierto modo brindar las soluciones respectivas a las deficiencias criticadas del Windows 8, por lo que el gigante espera esta vez cumplir con las expectativas de sus millones de usuarios.