Microsoft despedirá a 18000 trabajadores

De manera increíble, Microsoft, una de las empresas mas poderosas del mundo ha anunciado que próximamente eliminará alrededor de 18000 puestos de trabajo. Es así como de acuerdo a algunos rumores Microsoft haría oficial una enorme cantidad de despidos, constituyéndose en la de mas magnitud conocido hasta la fecha, todo eso debido a que la compañía obtuvo miles de empleados adicionales, luego de adquirir los dispositivos y servicios del en otrora gigante Nokia.

 De este modo Microsoft mediante un email enviado a todo el personal de la compañia, y a través de su CEO Satya Nadella, confirmó que el gigante informático, reducirá su fuerza laboral en 18000 puestos, de los cuales 12500 de esos puestos corresponden a la división de Nokia, que Microsoft adquirió tiempo atrás. Se sabe que estos despidos se iniciarán en los puestos que pertenecen al equipo de Nokia que incluye profesionales y empleados, donde los que serán despedidos, serán previamente notificados en los próximos 6 meses.

Ademas ante una serie de especulaciones por esta sorprendente cifra de despidos, se sabe que Microsoft de manera responsable ofrecerá indemnización a todos sus trabajadores que resulten despedidos, brindándoles asimismo el apoyo para que puedan conseguir nuevos trabajos.

Como antecedente sobre despidos que realizó esta compañía, queda el que hubo por el año 2009, donde 5800 trabajadores quedaron sin trabajo, sin embargo con el despido que ahora se anuncia, esa cifra se vera largamente superada, con los 18000 puestos anunciados, que se efectuará en un lapso de tan solo 12 meses.

Sin duda alguna este evento de despido, resulta alarmante para los trabajadores de la compañía, tal como lo confirmo el CEO de la compañía. De este modo la preocupación crece en especial por parte de los trabajadores de la división de terminales Nokia, que Microsoft adquirió en el mes de febrero de este año por la suma de 7200 millones de dólares.

Se sabe que la causa obedece también al solapamiento de algunos departamentos de Nokia como el de Marketing, Ingeniería y otros con los que Microsoft ya contaba, por lo que la compañía luego de efectuar los despidos anunciados, tendrá que reorganizar su estructura.

De este modo Microsoft planea reducir los niveles de gestión para de ese modo acelerar el flujo de información y dinamizar la toma de decisiones, tratando siempre de integrar al personal de Nokia con el personal de Microsoft. Se sabe también que ciertos diseños de móviles Nokia X que funcionaban bajo el sistema operativo Android, cambiarán de manera definitiva a la línea Lumia regida por el sistema operativo de la compañía Windows Phone, para alinearse a la política global de Microsoft.