Conoce las debilidades del acceso anónimo de Facebook

Muchas personas mostraron su conformidad con el nuevo lanzamiento del acceso anónimo en Facebook, sin embargo esta herramienta podría no cumplir a cabalidad con su propósito, por lo que deberías tener cuidado si ya usas la herramienta ofrecida anonymous login.

De este modo se pone en tela de juicio lo que afirmo Mark Zuckerberg, al anunciar como una gran noticia su nueva opción para todos los que temían el botón Log in with Facebook, por lo que muchos usuarios acudieron entusiasmados a su famosa charla F8.

Es así que Facebook anunciaba con bombos y platillos su nueva herramienta de acceso anónimo para aplicaciones que funcionan con Facebook, donde Zuckerberg anunció que ahora, los usuarios tenían la posibilidad de acceder de manera anónima a todas las aplicaciones que admiten el logueo, haciendo uso de la cuenta de usuario de esta popular red social. Donde ademas se dijo que se esta incluyendo controles de privacidad mejorados los cuales contribuirán a mejorar la seguridad de la información personal de los usuarios.

Dentro de los controles de privacidad se incluía el control exhaustivo mediante el inicio de sesión de Facebook, es decir mediante el nuevo inicio de sesión de Facebook, te permitirá escoger de manera especifica los datos que pueden recibir estas aplicaciones, dándote la opción de marcar y desmarcar por separado las categorías de información que se deseen compartir.

Sin duda alguna este anuncio resultaba perfecto para todos aquellos usuarios que tan solo buscan probar una aplicación o usarla de modo aislado sin que la app tanga la necesidad de quedarse con todos sus datos de Facebook, lo que de alguna manera debía alegrar a todos, ya que muchos no sabemos a ciencia cierta cuando nos logueamos a una aplicación a través de Facebook, que permisos se están dando al que gestiona ese tipo de acceso, ya que muchas veces esa app llegaba a publicar mensajes desde su propio muro personal de Facebook.

Según esta reciente utilidad se afirma que las aplicaciones no acceden a tus datos, pero el detalle es que Facebook sí, por lo que esta modalidad de anonimato no es como lo pintan ya que cuando accedes a una aplicación mediante el acceso anónimo, si bien es cierto la aplicación no sabe quién eres pero Facebook si lo sabe. Es decir en realidad la red social sí sabe quien está accediendo a esa app de manera supuestamente anónima.

Quizá la parte positiva de esto es que evitas que la plataforma a la que accedes tenga más datos de los debidos, sin embargo Facebook si sabe quién eres, y además sigue registrando toda tu actividad, probablemente con el fin de evaluar tus patrones de comportamiento, quizá para conocer tus intereses y de ese modo mostrarte publicidad relacionada atus temas favoritos.