Cargan batería de Samsung Galaxy en 30 segundos

Recientemente algunos científicos de la Universidad de Tel Aviv de Israel a través de la Startup Store Dot, han logrado crear un ingenioso prototipo de un cargador de batería, el cual tiene como particularidad la de recargar la energía de una batería de un smartphone en el sorprendente tiempo de 30 segundos. 

Para presentar su producto esta empresa realizó una presentación en la conferencia denominada Think Next de la compañía Microsoft, en donde mostró de cerca el funcionamiento de este sistema en un smartphone Samsung Galaxy S4. 

Mencionar que la startup StoreDot, es un proyecto que surgió en un departamento de nanotecnología dentro de la Universidad de Tel Avid, el cual de un tiempo a esta parte se ha convertido en una empresa pionera que tiene como meta desarrollar sistemas y tecnologías de gran utilidad como este novedoso cargador.

Asimismo StoreDot como parte de sus investigaciones tecnológicas ha venido desarrollando ciertos tipos de semiconductores biológicos, los cuales fueron hechos a partir de compuestos naturales de naturaleza orgánica, llamados péptidos, que vienen a ser cadenas cortas de aminoácidos, que en conjunto llegan a formar las proteínas. Según los entendidos esta tecnología se puede usar para acelerar los tiempos de carga, entre otras atribuciones.

El prototipo presentado tiene en la actualidad el tamaño de un cargador portátil convencional, sin embargo la compañía manifestó que seguirán trabajando  a fin de reducir su tamaño. por otro lado se afirma quizá de manera lógica que el costo estimado de este tipo de cargadores será mayor que el de los cargadores móviles convencionales, que son usados normalmente por los usuarios de estos Smartphones.

De este modo la compañía Israelí ha asegurado que tiene planificado la fabricación de cargadores para ser usados por otros teléfonos inteligentes y que probablemente la comercialización de estos productos aun se esta proyectando para finales del año 2016.

Lo cierto sin duda alguna es que la tecnología avanza de manera temeraria, y ya no sorprende la pronta existencia de este tipo de dispositivos que facilitaran de algún modo el uso de los Smartphones, ya que su uso implicará un considerable ahorro de tiempo, que normalmente se desperdicia cuando se carga la batería de nuestro celular..