Universidad predice final ridículo para Facebook

Hoy en día las tendencias sobre ideas que se difunden a través de las redes sociales no son novedad alguna, incluso las predicciones sobre el futuro de compañías se han convertido en elementos muy comunes que podemos ver circular por redes sociales. Precisamente una de esas predicciones la hizo la Universidad de Princeton con respecto al futuro de Facebook, donde se atreven a afirmar que el gigante de Internet perdería nada menos que el 80% de los usuarios entre los años 2015 y 2017, llegando a su fin de esa manera tan estrepitosa.

Esta polémica conclusión ha llamado la atención de propios y extraños ya que no es común que una Universidad de prestigio publique un informe de este tipo y mucho menos que hable de ese modo de la red social más importante del mundo donde se predice un final tan inesperado como este.

Es así que de manera mediática la Universidad de Princeton, la cual es reconocida mundialmente por su alto nivel, ha levantado polvo con estas afirmaciones tanto asi que directivos de Facebook han solicitado a esta Institución algunas explicaciones que sustenten tales afirmaciones.

Se sabe que estas previsiones realizadas por los investigadores de Princeton no tienen un fundamento demasiado científico, donde califican el uso de Facebook como una "enfermedad", de donde precisamente los usuarios se irían alejando sistemáticamente de este tipo de enfermedad, en el trascurso de algunos años, basándose simplemente en el volumen de búsquedas en Google de los términos "facebook" y "facebook login". 

Básicamente el argumento consiste en que la información que proporciona Google respecto a las búsquedas de esos términos, resulta determinante, ya que los usuarios normalmente no escriben la dirección especifica de la página web, sino que escriben un termino del servicio especifico que buscan. Precisamente basándose en estos datos la Universidad de Princeton, al comprobar que el volumen de búsqueda de estas palabras en Google han descendido considerablemente, han asumido este hecho como un claro indicio de que Facebook se encontraba en caída libre. De este modo en base a las estadísticas de estos últimos años, esta Universidad ha creado una predicción anunciando la caída definitiva de esta popular red social, donde incluso se afirma que perderá el 80% de sus usuarios en el transcurso de los próximos tres años.

Sin duda alguna estas conclusiones carecen del peso científico y parecen no muy profesionales, por lo que Facebook lo ha tomado con buen humor, afirmando que los datos del volumen de búsqueda en Google no son referencia, ya que la caída en el volumen de búsqueda nada tiene que ver con la pérdida de usuarios, ya que según los asesores de Facebook esto se debe a un crecimiento del uso de los smartphones, que provoca que los usuarios ya no tengan la necesidad de hacer uso de su navegador para accesar a la red social, sino que ahora acceden directamente desde su móvil mediante una aplicación definida. 

Ademas como una especie de contraataque los de Palo Alto han sacado sus propias predicciones para la Universidad de Princeton si se toma, donde tomando como referencia el mismo patrón utilizado por los universitario, donde curiosamente concluyen que en el año 2018 solo quedarían el 50% de los estudiantes en esta Universidad, y afirmando todavía que tres años más tarde, Princeton se vería en la necesidad de cerrar porque no le quedaría estudiante alguno, lo cual a la vista de muchos es algo absurdo, sin embargo era un modo de ridiculizar los métodos empleados por esta universidad para predecir el futuro de Facebook. 

Como era lógico el mismo Facebook afirmó que eso no es lo que va a ocurrir con dicha Universidad, y que no es el futuro que desean ni esperan para Princeton. Lo único que se buscó es que nuevas entidades que se dedican a realizar estudios de este tipo eviten publicar conclusiones que no cuenten con un respaldo científico adecuado.