Como navegar en incógnito por Internet

Cuando navegamos por internet, existen algunos artificios que crean automaticamente archivos temporales que registran las paginas que estamos visitando, sin embargo tenemos ciertas ventajas cuando navegamos en modo privado, lo cual en algun momento nos puede ser de gran utilidad; y de ese modo no habra la necesidad de borrar las cookies ni el historial al finalizar cada sesión que iniciemos.

Pues bien como mencionamos, normalmente cuando navegamos por Internet siempre quedara alguna huella de lo que estamos haciendo, como son las cookies, el historial almacenado en la cache del navegador; ante esta dificultad, la compañia Apple en el 2005 con su sistema Safari empezó a ofrecer un modo de navegación que ayudaba a mantener la privacidad, pues permitía iniciar una sesión de navegación sin que la información de la misma quedase almacenada.
Es a partir de esa innovacion, que el resto de compañías incluyeron dicha funcionalidad en sus sistemas de navegacion. Sin embargo muchos desconocen la funcionalidad de esta herramienta, por lo que en este articulo te ponemos al tanto de esta posibilidad a fin que puedas aprovechar la navegación privada que te ofrece hoy en dia Internet Explorer, Google Chrome, Firefox y Safari. 
Normalmente esta funcionalidad es util usarla en los siguientes casos:

Cuando existe un contenido comprometido
Esto se da normalmente cuando visitamos páginas web que forman parte de nuestro ámbito más íntimo, es decir contiene informacion muy sensible para nosotros, por lo que puede resultar decisivo navegar mediante lo que se denomina de forma general "modo privado". 
Si no usamos correctamente esta funcionalidad, es comun que suceda que cuando terceras personas abren nuestro navegador, y comienzan a teclear una URL, automaticamente el navegador nos de una desagradable situación, ya que al estar almacenado la web que visitamos previamente, el navegador podria mostrar alguna de las webs visitadas por nosotros. Esto se da de igual modo cuando buscamos información sobre algún tema delicado y que no deseamos que nadie sepa acerca de lo hemos buscado, para lograr de manera eficiente este proposito debemos emplear correctamente el "modo privado".
Cuando llenamos formularios sin memoria
Tambien suele darse el caso que algunos navegadores de manera predeterminada, recuerdan automaticamente todos los datos introducidos en los formularios web, lo que hace que cuando hay que volver a rellenar otro formulario, completan de manera automatica los campos recordando los datos que ya escribimos. 
Esto podria resultar de algun modo práctico ya que nos evitaria volver a escribir si los datos que queremos son los mismos, sin embargo puede convertirse tambien en un problema delicado si los datos que el sistema recuerda se trata de datos personales o privados, convirtiendose de ese modo en un agujero de seguridad. Del mismo modo si deseamos rellenar un formulario y no deseamos que su información se autocomplete, debemos navegar en "modo privado".
Cuando existe publicidad dirigida
Básicamente se da cuando navegamos por ciertas páginas web, donde es frecuente que la publicidad que aparece esté relacionada con el contenido que visualizamos. Esto ocurre cuando visitamos un sitio web que incluye cierto contenido de un proveedor, y cuando visitamos otro sitio con posee un contenido similar, el sistema del navegador crea un perfil sobre nosotros y nuestras preferencias de navegación.

Seguramente has podido comprobar que, cuando un amigo y tú realizan la misma búsqueda en Google, el buscador arroja distintos resultados. Esto es debido aque el navegador basa su busqueda en las búsquedas ya realizadas y en otros criterios, los cuales basados en algunos algoritmos permiten mostrar de manera selectiva el tipo de información que busca cada usuario. Sin embargo en "modo privado" lograremos evitar que Google nos muestre los resultados de busqueda de manera personalizada.

Cuando existe varias cuentas
Otro caso donde la privacidad durante la navegacion resulta primordial es a la hora de acceder a un mismo servicio, como puede ser un servicio de correo electronico, donde podria darse el caso que diversas cuentas podrian mantener sus sesiones abiertas. 
Esto podria demostrarse en el caso cuando iniciamos sesión en Gmail y algun compañero nos pide permiso para acceder a su correo en nuestra PC; ante lo cual nosotros sencillamente debemos abrir una pestaña de navegación privada para que él acceda a su correo, sin la necesidad de cerrar nuestra cuenta, debido a que las pestañas que estén abiertas en nuestra sesión no serán accesibles y ademas estas se volverán a restaurar tan igual como las dejamos al salir del "modo privado". Basicamente el modo privado logra que no dejemos huella alguna cuando navegamos por internet en una PC determinada.