Amazon lanzará servicio de televisión por Internet

Una novedosa noticia de este año 2014 es que el gigante comercial de productos por Internet Amazon  esta planeando adquirir un paquete de programación para implementar su nuevo servicio de oferta de contenidos televisivos a través de Internet, buscando de este modo competir con los servicios actuales de canales que se ofrece vía cable o por vía satélite. De este modo la conocida compañía de comercio online busca competir con los abanderados hasta la actualidad de este tipo de servicio.

El conocido diario "The Wall Street Journal" en un reciente editorial confirmó que Amazon ya ha tenido conversaciones al respecto con al menos tres importantes compañías de este sector del entretenimiento, con el fin de negociar y adquirir los derechos de emisión de sus contenidos televisivos. 

Sin embargo a pesar de las actividades de implementación realizadas, Amazon aun niega que actualmente tengan previsto poner en el aire su propio canal de televisión de pago a través de Internet, asimismo niega que esté pensando en adquirir las licencias de ciertos programas de televisión, a pesar de lo que que se indican en este importante periódico.

Actualmente Amazon ya es un importante distribuidor de películas y series televisivas a través de su servicio Prime Instant Video, por lo que su proyecto de lanzar su propio canal de televisión aun se encontraría en una fase inicial. 

Ademas se supo que ante estos rumores algunas otras compañías como Google, Sony y Verizon preparan proyectos similares. Por otro lado se supo que Amazon planea fabricar su propia versión de cajas para la distribución de contenidos de Internet en televisores, parecidas a las ya conocidas Apple y TVRoku.

Sin duda alguna la competencia de este rubro aumentara significativamente, por lo que la intención de estas compañías es que los servicios que ofrezcan resulten muy convenientes y atractivos para los consumidores que deciden dar de baja sus contratos de televisión decepcionados de alguna forma por la calidad del servicio, o por insatisfacción de la tecnología utilizada, e incluso el elevado costo del servicio.

Como se trata aun de un ambicioso proyecto, Amazon no tendría aún claro cuál sera su modelo de negocio, sin embargo algunos expertos afirman que la compañía no estaría tan interesado en sacar suculentas ganancias de este nuevo proyecto, ya que planea competir con las compañias ya existentes, ofreciendo un bajo costo de su servicio sin sacrificar la calidad del servicio, por lo que finalmente lo que buscara sera generar más ventas en su portal comercial, siendo el proyecto televisivo una especie de marketeo en la red, que le permitirá captar mas potenciales clientes alrededor del mundo.

Artículos Relacionados

    Blogger Comment
    Facebook Comment