Que hacer si no encuentras una red inalambrica

Este problema es bastante común, y sucede cuando tu equipo cuenta con un adaptador de red inalámbrico Wi-Fi, el mismo que se muestra como un icono de red inalámbrica en la barra de tareas y que al hacer click Windows 8 detecta de manera automática las redes inalámbricas que se encuentran dentro de alcance del adaptador de red.

De este modo si deseas ver la lista de redes inalámbricas, tan solo deberás deslizar rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, debes pulsar la opción Configuración. Y si tu pantalla no es tactil y usas mouse, debras tan solo apuntar el cursor a la esquina superior derecha de la pantalla, mueviendo luego el puntero del mouse hacia abajo, para posteriormente hacer click en Configuración.

Luego debes hacer click en el icono de red inalámbrica, accediendo a a lista de señales inalámbricas, sin embargo si Windows 8 no detecta una red inalámbrica que tu crees que deberia estar de manera obvia  dentro del alcance del equipo, podría deberse a muchos factores, entre los cuales podrías considerar los siguientes:

El enrutador o el punto de acceso inalámbrico está apagado o no funciona correctamente.

Para lo cual deberás asegurarte de que el enrutador o el punto de acceso inalámbrico esté activado, verificando que la luz de la señal inalámbrica esté encendida. Si no tienes resultados puedes también optar por desconectar el enrutador o el punto de acceso para reiniciar la conexion, para lo cual desconecta y luego de al menos 10 segundos vuelve a conectarlo.

Por otro lado también considera que existen algunos dispositivos pueden generar interferencia entre el equipo y las redes dentro del alcance, como hornos microondas y ciertos teléfonos inalámbricos, los cuales usan frecuencias específicas como 2,4 GHz y 5 GHz, que también podrían utilizar los componentes de red, ante lo cual deberás alejar estos dispositivos de tus equipos de conexión inalámbrica.

El interruptor de conexión inalámbrica está desactivado.

Este suele ser un caso muy repetitivo, en ordenadores portátiles, ya que estos equipos portátiles y tabletas cuentan en su estructura de hadware con un interruptor inalámbrico, ya sea en la parte frontal o lateral, dependiendo muchas veces de la marca y el diseño del equipo. Por tanto si el equipo portátil o la tableta cuenta con un interruptor, deberás asegurarte de que esté activado. Considera también que no todos los equipos tiene un interruptor físico de encendido de esta función, pues existen algunos equipos que usan una combinación de teclas para activar o desactivar el interruptor. Ante esto es necesario recurrir a la información incluida con el equipo, a fin de acceder a detalles de como habilitar el interruptor inalámbrico.

La comunicación inalámbrica no está activada.

Si deseas activar la funcion de la comunicación inalámbrica, deberas en caso de contar con pantalla tactil, deslizar rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, luego pulsar Configuración y posteriormente pulsar en Más opciones de configuración de PC. En el caso de usar mouse tan solo deberas apuntar a la esquina superior derecha de la pantalla, y mover el puntero del mouse hacia abajo, para luego clickear en Configuración, luego clickea en Más opciones de configuración de PC.

Posteriormente deberás clickear en Inalámbrico y después debes asegurarte que la opción de modo de avión esté configurado como Desactivado y por otro lado cerciorate que el dispositivo inalámbrico esté configurado como Activado.

Tu equipo se encuentra demasiado lejos del enrutador o del punto de acceso inalámbrico.

Ante este caso deberás acercar el equipo al punto de acceso o al enrutador inalámbrico. Si tu equipo es portátil y fácilmente trasladable, deberas cambiarlo de posición para determinar cuál es el alcance real de la señal inalámbrica y asi determinar el mejor lugar mas optimo para usar tu equipo. Por otro lado si no es posible acercar el equipo al punto de acceso o enrutador inalámbrico, quiza sea necesario que hagas uso de una antena externa, a fin de mejorar la recepción del adaptador de red inalámbrico, pero antes deberas cerciorarte si tu adaptador admite esta modificación. 

El enrutador o el punto de acceso se encuentra ocupado

Otra causa de no acceder a una señal inalambrica podría deberse a que el enrutador o el punto de acceso se encuentren demasiado ocupados para responder a nuevas solicitudes, esto en caso lo usen varios equipos o dispositivos. Ante esto te recomendamos si hay otros equipos conectados a la red, procede a desconectarlos temporalmente y luego vuelves a conectarlos.

El enrutador y el adaptador de red de tu ordenador no funcionan juntos.

Un detalle muy importante para asegurar el funcionamiento conjunto de estos equipos es que el estándar inalámbrico del adaptador debe ser igual o anterior que el estándar inalámbrico del enrutador. Es decir si el adaptador de red de tu ordenador usa el estándar inalámbrico 802.11n (conocido como Wireless-N) pero su enrutador usa 802.11g, (conocido como Wireless-G), sera imposible realizar una conexión debido a que el estándar Wireless-G es de una versión anterior, la cual no reconoce Wireless-N. Por otro lado si el enrutador usa Wireless-N pero el adaptador de tu ordenador usa Wireless-G, la conexión sera posible, siempre y cuando el enrutador esté configurado en su modo mixto, esto debido a que Wireless-N funciona con algunos o con todos los estándares anteriores, tales como 802.11a, 802.11b y 802.11g.

La red buscada no está configurada para mostrar su nombre de red.

Este es otro caso común, y se trata cuando el enrutador inalámbrico no esté configurado para mostrar su identificador de red SSID. Es decir la difusión del SSID hace que sea visible la red para cualquier equipo que cuente con un adaptador inalambrico dentro del rango de alcance. Si deseas habilitar la difusión del SSID, consulta la documentación de tu enrutador inalámbrico.

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