Conoce los hashtags de Twitter

Antes que nada debemos conocer a que se llama hashtag en Twitter, pues el hashtag no es mas que una palabra que va precedida del símbolo #. Ahora dependiendo del país, este símbolo "#" es conocido como numeral, almohadilla e incluso michi.

Estos hashtags se usan normalmente para diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tema especifico en Twitter, logrando crear una etiqueta para aquellas palabras y así tener la posibilidad de agruparlas y separarlas de otros temas que pueden incluir el mismo término, que sin embargo se estén usando con un objetivo distinto al que se desea otorgarle.

Para entender mejor esta simbologia, digamos que estamos buscando en Twitter las últimas noticias de los diarios más populares. Para lo cual podriamos hacer una búsqueda sencilla escribiendo en el buscador de Twitter "noticias diarios", ante lo cual te saldra una gran lista de resultados, sin embargo en la lista tambien se incluiran tweets con esas palabras pero que no necesariamente tienen que ver con lo que buscamos, es decir podria salir un comentario como "Recibí noticias de mi amigo sobre sus paseos diarios en Australia".

Pues precisamente para evitar esto es que se suele usar el símbolo #, donde basta con buscar el hashtag adecuado que podria ser #NoticiasDiarios, con lo cual nos aseguramos de que los resultados sean estrictamente relacionados al tema que estamos buscando, ya que este es un hashtag que muchos usan cuando hablan de noticias de diarios o periódicos.

Así mismo los hashtags se usan también para obtener resultados dentro de una búsqueda  haciendo click sobre un hashtag en Twitter, se puede obtener como resultado tweets similares que usen el mismo término. Por ejemplo si haces click en una actualización que use el hashtag #RedesSociales, obtendrás como resultado una lista de tweets que han sido escritos por diversas personas, pero que sin embargo inlcluyen el hashtag que elegiste #RedesSociales.

Por tanto se puede decir que los hashtag sirven para hacer mas selectivas nuestras búsquedas dentro de Twiteer, ya que nos brinda la posibilidad de obtener resultados de manera mucho mas rápida y relacionada siempre a un tema especifico que elijamos, ahorrando de este modo espacio en Twitter, en especial cuando un término popular usa muchas letras, esto debido a que cada mensaje de Twitter puede tener a lo mucho 140 caracteres, ante lo cual un hashtag ayuda efectivamente a acortar un mensaje reduciendo un término popular extenso en pocas letras.

Dentro de las posibilidades que ofrece Twiteer, los hashtags se constituyen como una de las mejores herramientas dentro de Twitter, los cuales aparecen siempre destacados tanto en Twitter como en las diversas aplicaciones utilizadas para teléfonos móviles. Hoy en día son muchos los hashtags utilizados, los cuales adecuadamente utilizados se convierten en temas coyunturales, debido a la popularidad que alcanzan en poco tiempo. 

Si no conoces los hashtags mas usados, no hay problema ya que hay muchos sitios en la red como  "WhatTheTrend.com", "Hashtags.org" que se encargan de descubrir y clasificar los hashtags más populares del momento en la nube, y que circulan alrededor del mundo, dando incluso nombres d elos usuarios que los usan.

También se tiene que reconocer que los Hashtags resultan una herramienta infalible para diversas marcas, organizaciones y campañas de índole publicitario o social, quienes usan intensamente los hashtags en su comunicación, con el fin de lograr en esta red social la maxima publicidad de sus productos o servicios, mediante la promoción en cadena que otros usuarios que hagan uso de un determinado hashtag.

Incluso en televisión es muy común ver el uso de hashtags para promover algún contenido, ya sea relacionado a la programación, temas deportivos o de concurso, lo que permite agrupar seguidores y generar mas seguidores que ayudan a promover la programación de estos medios. tambien es facultad de cada usuario usar hashtags personalizados, con distintos fines. Su popularidad hace que estos hashtags también ya se se pueden utilizar también en Google+, la red social de Google.

Sin duda alguna el uso es de alguna manera ilimitado ya que ofrece muchas posibilidades, incluso muchas personas también los usan en sus charlas personales escritas, como en emails, blogs, lens o artículos en paginas de contenido colectivo. La idea central es resaltar una idea, comentario, o también para hacer observaciones de índole humorístico o para ironizar cualquier tema de actualidad. Por este motivo empieza a utilizar los hashtags del momento y creo los tuyos propios y logra hacer mas ameno y productiva tu estancia en Twitter.