Como guardar en Google Drive desde Chrome

Antes que nada  debemos conocer que Google Drive es un servicio del gigante informático Google, que fue puesto a disposición de los cibernautas, de modo que estos cuenten con una nueva opción para el almacenamiento de archivos en línea. Esta herramienta se implemento como parte de hacer una seria competencia, tratando de ocupar un lugar dentro de un sector donde se encuentran consolidados herramientas como DropBox, Sky Drive, Cubby y Amazon Cloud Drive entre otros.

Señalar que los usuarios que utilicen esta herramienta se les permite crear, compartir y guardar archivos en la nube, para lo cual cuentan con una capacidad de 5GB de almacenamiento gratuito, lo cual puede ser ampliado a 25GB por US$2.49 o incluso a 100GB por US$4.99 al mes.

En este articulo aprenderemos como hacer uso de esta herramienta navegando desde Google Chrome, para lo cual haremos uso de una extensión que nos permitirá almacenar en Google Drive todo tipo de archivos, imágenes tan sólo con un clic desde tu navegador Chrome.

Asi mismo esta extensión de Chrome permite almacenar imágenes y otros contenidos, tales como páginas web directamente desde Internet a nuestra cuenta de Google Drive, de manera práctica, sencilla y muy rápida. Pues te presentamos a la herramienta que nos permitirá agilizar nuestras descargas, llamada Save to Google Drive, que es la extensión que nos permitirá almacenar todo tipo de elementos en la nube en forma rápida y efectiva.

Para usar esta extensión de Chrome, se debe autorizar su funcionamiento asignando los permisos de acceso  necesarios desde nuestra cuenta. 


Luego estarás habilitado para poder almacenar cualquier contenido en Google Drive, para lo cual tendrás que pulsar sobre el botón derecho del ratón sobre el elemento que desees guardar y seleccionar la opción Guardar en Google Drive.


Revisando las opciones que tienes disponibles para almacenar los contenidos en Google Drive haciendo uso de Save to Google Drive, tienes cuatro, las cuales cubren estratégicamente todas tus necesidades tales como:
  • Imágenes de página completa (formato png)
  • Imágenes de página visible (formato png)
  • Código fuente HTML de la página  (formato html)
  • Archivo Web (formato mht)
  • Documento Google Docs
Del mismo modo se dispone de una opción llamada Convertir a formato de Google, la cual nos permite, guardar todo el contenido, optimizado bajo los estándares Google, lo cual es muy conveniente si deseamos almacenar archivos pesados en forma simultánea. Ahora si deseamos almacenar un archivo usando esta extensión,contaremos con varias opciones, mediante las cuales podremos realizar diversa tareas relacionadas con esse tipo de archivos, lo que nos permitira compatibilidad absoluta para abrir, editar, renombrar o eliminar dichos archivos.

Aquí te dejamos el enlace para acceder a la extension Save to Google Drive

Artículos Relacionados

    Blogger Comment
    Facebook Comment