Manual de búsqueda en Google

Aquí te dejamos una compilación de todos los trucos que debes saber, para optimizar tu búsqueda utilizando el buscador mas popular como es Google, lo que te ahorrara tiempo y te dará precisión en tus búsquedas  haciendo mas agradable tu experiencia en el uso de este buscador, descubrirás que poniendo los términos correctos en la linea de búsqueda ya no tendrás que pasar de pagina a pagina para encontrar lo que quieres, mas bien lograras la eficiencia maxima en tus busquedas.

Aqui algunos de los mas útiles trucos para búsquedas en Google:

Uso de las comillas

Es importante el uso de las comillas cuando buscamos coincidencias exactas, a veces olvidamos del uso correcto de las comillas (“”) por ejemplo si tipeamos [Michael Jordan] nos devuelve todos los resultados relacionados tanto con la primera y la segunda palabra, de modo indistinto a que coincidan o no en el orden que escribimos, es ahi donde entra a tallar el uso de comillas, donde sólo obtendrás los resultados que coincidan exactamente con las palabras especificadas respetando el orden al de la frase que se desea encontrar, en este caso seria ["Michael Jordan"].

Empleo del símbolo |

Por ejemplo cuando deseamos encontrar resultados de diferentes palabras pero que no están relacionadas entre sí, para ello por ejemplo si queremos encontrar cosas relacionadas con el futbol ponemos [futbol soccer] , lo cual no es lo mas adecuado ya que se deberia utilizar el símbolo | para darle entender al buscador que deseamos realizar una consulta con dos palabras claves distintas [futbol | soccer].

Para eliminar palabras

Cuando deseamos que en determinadas consultas no aparezcan resultados con alguna palabra indeseada, podemos utilizar el simbolo “-” logrando asi eliminar la palabra o palabras no deseadas por ejemplo si colocamos [-jazz rock pop] nos devuelve resultados de rock y pop, sin embargo ninguna informacion relacionada al jazz.

Símbolo comodín o carta libre

Si lo que queremos es  representar cualquier cosa, utilizamos el símbolo “*” el cual se usa habitualmente. Por ejemplo si estamos buscando la letra de una canción y no nos acordamos muy bien de ella podríamos usar este artificio [cayo * fétida canciones] el cual devuelve aquellas canciones que empiezan por cayo + “loquesea” + fétida  En el caso del ejemplo nos devuelve como resultado la canción de los Hombres G “Y cayo la bomba fetida”.

Este comodin lo puedes utilizar par rellenar los huecos que corresponden ya sea a una pregunta: [ la penicilina fue inventada por * ]. Puedes usar más de un comodín, como por ejemplo [el pecado capital de * representa * ]. Aquí tendríamos todo lo que representan los 7 pecados capitales.

Para buscar rostros

Recientemente Google ha comenzado a ofrecer un tipo de búsquedas de imágenes que solo incorporan rostros de personas. Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de buscar únicamente rostros humanos por lo que nos facilitara la correcta búsquedas de imágenes:

Si quisiéramos encontrar fotos de “Abril Lavigne” realizariamos una búqueda como esta:
http://images.google.com/images?q=abril+lavigne
Ahora si lo que buscamos es únicamente es el rostro de Abril Lavigne bastaria con agregar “&imgtype=face” a la cadena anterior:
http://images.google.com/images?q=abril+lavigne&imgtype=face

El resultado es lo que esperamos, ya que a diferencia de la primera búsqueda en la segunda, solo nos saldra fotos del rostro de Abril Lavigne.

Para traducir sitios y palabras

Probablemente las mejores webs de algun tema esten en otro idioma, y para que no te limites en tu alcance a esta informacion Google nos da una solución que es utilizar su traductor, conocido como Herramienta de Idiomas

Para hacer referencia a un rango de números

Para expresar rangos ahremos uso de “..” para indicar que queremos todos los años que van entre un periodo y otro, por ejemplo si deseamos saber las mejores peliculas entre 2005 y 2010 ["mejor pelicula" 2005..2010] esto nos devolverá una lista con los mejores films de los años 2005 – 2006 – 2007 – 2008 – 2009 – 2010.

Para restringir búsquedas a un país o dominio específico

Aquí utilizaremos la palabra clave “site:” seguido del dominio deseado. Este operador esta habilitado tanto para dominios web así como para dominios de nivel superior. Ejemplo
  • cine site:es
  • ong site:org
  • colegio site:edu
Ahora si lo que deseas es realizar búsquedas restringidas por un dominio de país, visita la página Herramientas del idioma http://www.google.com/language_tools?hl=es

Para buscar tipos de Archivos

Si lo que deseas es buscar archivos de un tipo específico puedes usar el operador “filetype:” Por ejemplo si deseas archivos en pdf de astronomía, debes colocar [astronomía filetype:pdf]

Saber los Backlinks

Para este caso utilizaremos del operador “link:” que nos permitirá encontrar páginas que enlazan a una determinada URL sin embargo aun no es del todo exacto el uso de esta herramienta.

Buscar Música

Usando el operador “music:”obtendremos resultados de búsquedas únicamente relacionados con la música.

No hay comentarios.