Como descargar videos de Youtube

Todos sabemos que Youtube es una fuente muy rica de material visual en todos los temas que se nos ocurra, lo cual lo hace una fuente valiosa de videos que tratan cualquier tema, ya sea científico o de entretenimiento, es asi que aveces necesitamos descargar un video para mostarrlo en un trabajo o utilizarlo para fines didácticos.

Por ejemplo si en su centro de estudios no está permitido entrar en YouTube, descargar el vídeo previamente en tu PC, te dejamos un truco donde simplemente escribe Save delante de la URL del video de YouTube que queremos descargar. De este modo podemos guardarlo en una carpeta local rápidamente, sin necesidad de instalar ningún programa que realice dicha tarea.

Ahora también te dejamos un truco muy util para descargar videos de Youtube, Dailytion y muchos otros via online, en el formato que tu desees, para lo cual debes seguir los siguientes pasos:

Ve a la pagina force-download, luego busca en Youtube el video que deseas descargar, luego deberás copiar y pegar la URL del vídeo que buscaste en la casilla indicada en la figura y a continuación, haga clic en "Go".


Ahora lo que sigue es convertir  al formato con el que quieres descargar, elige el que consideres mas adecuado para tus intereses. Dispones de formatos tales como: MOV, MP4, MPEG, WMV, MP3, WMA.

Finalmente el programa iniciara la conversión automáticamente y luego eliges donde descargar el vídeo convertido.
De este modo tienes el vídeo de Youtube para utilizarlo en donde tu desees, incluso en computadoras o portatiles sin conexion a Internet.

No hay comentarios.