Manual de uso del Twitter

Una de las redes sociales mas conocidas y de prestigio en la actualidad es la red social Twitter,  la cual ha experimentado un crecimiento en el último año ha sido superior al 160% y continúa su ascenso de popularidad. Para iniciarse en su manejo es necesario conocer sus características y normas de uso  para interactuar entre los usuarios, puesto que su funcionamiento es un tanto distinto respecto a otras redes sociales. Aquí te dejaremos algunas consideraciones que te ayudaran a iniciarte en el uso del Twitter.

El Twitter se usa básicamente para expresar sus pensamientos personales o como una manera de conocer gente nueva en la red, o quizá generar grupos de interés. Es asi que esta red social que puede usar para múltiples propósitos, como estar al tanto de la actualidad, mediante el seguimiento de periodistas, medios de comunicación, diarios de circulación masiva, y usuarios que filtran contenidos de interés o de famosos artistas, actores, cantantes y todo tipo de gente de la actuación en todas las facetas artísticas. 

Cambien podemos usar el Twitter para expresar tus pensamientos personales, para desarrollar una carrera en un sector determinado o sencillamente para conocer gente nueva y ampliar sus contactos personales y profesionales.

El Twitter puede utilizarse de manera pública, es decir, es decir todos los mensajes publicados pueden ser leídos por cualquier persona de forma abierta en Internet. Sin embargo existe una opción para tener una cuenta cerrada, donde todos los mensajes solo pueden ser leídos por los usuarios previamente aceptados como seguidores por el usuario.

Para empezar esta experiencia primedo debes crear una cuenta en Twitter, lo cual es muy sencillo, solo debes acceder a su página de inicio y rellenar un formulario con el nombre del usuario, su dirección de correo electrónico y una contraseña. Posteriormente debes seleccionar el nombre de usuario que deseas. La sintaxis de cada nombre que reconoce en Twitter es cuando tiene una "@" delante del nombre escogido. Por ejemplo, digamos que la cuenta de Terry Vilar en Twitter es "@terryvilar".

Podría darse el caso que al momento de elegir tu nombre de usuario el sistema te rechace el mismo debido a que hay millones de usuarios registrados y entre ellos podría repetirse tu nombre, es asi que muchas de las combinaciones más comunes, como nombres propios de personas, se encuentran ya ocupados. Para esto Twitter te sugiere algunas posibles composiciones. Es preferible utilizar nombre de usuario con guiones "_" o "-", en vez de combinaciones de letras y números.

Una vez completado tu perfil de Twitter, el sistema te muestra una serie de usuarios recomendados para empezar a seguir. Estos usuarios son seleccionados independientemente por Twitter, los que figuran son desde deportistas, actores o personas con un alto interés social. Si deseas puedes consultar a conocidos y amigos por sus nombres de usuarios a fin de localizarlos haciendo uso del buscador. 

Se sugiere seguir solo a los usuarios que sean de nuestro interés. Mientras el número de seguidores aumenta, se incrementa la dificultad en la gestión del ritmo de actualización de los mensajes. Es muy sencillo dejar de seguir a un usuario como comenzar su seguimiento, haciéndose uso del botón correspondiente que aparece junto a cada perfil.

TWITTEANDO

Si ya te registraste y te encuentras siguiendo a unas pocas personas, puedes ya escribir el primer mensaje en la red social. La forma de hacerlo desde la página web es pulsando sobre un icono azul ubicado en la parte superior derecha, que representa un icono con una pluma dentro. Puedes ademas agregar una foto, un enlace o la localización del usuario. A este mensaje publicado se le conoce como "tweet".

Para interactuar con otros usuarios se pueden realizarse conversaciones cortas entre diferentes usuarios, para lo cual al momento de publicar tu mensaje, es necesario nombrar en primer lugar al usuario al que se responde. Así mismo cada mensaje publicado en Twitter cuenta con una opción de "responder" para enviar una respuesta pública a nuestro contacto.

RETWITTEANDO

Twitter nos ofrece una opción en cada mensaje es la de "retuitear". Con esta acción lo que haces es republicar un mensaje de la persona a la que se sigue en el perfil general del usuario. Por tanto los seguidores del usuario pueden leerlo. Esta acción se realiza cuando un mensaje es de interés del usuario y considera que también puede serlo para sus seguidores, por lo que procede a compartirlo con sus contactos

Los twitts publicados también cuentan con una opción de marcar como "favoritos". De este modo, estos mensajes pueden ser recuperados más adelante. Podrias emplear esta opcion para guardar enlaces que se leeras más adelante o como una forma de decir "me gusta", al estilo del Facebook.

Asi mismo se encuentra la opcion en que los usuarios pueden enviarse mensajes directos desde la página principal de Twitter mediante el acceso a la opción correspondiente, ubicada en "ajustes" o "preferencias" de tu cuenta principal. La única que se necesita para poder enviar mensajes directos de forma privada a otro usuario es que ese usuario debe ser nuestro seguidor.

Probablemente en los mensajes logres distinguir palabras con almohadilla delante, es decir, como "#pelicula", estas son palabras clave que los usuarios suelen agregar para agrupar mensajes bajo una misma temática. De esta manera, otros usuarios pueden localizarlos más rápido a través del buscador. Estas palabras se denominan "hashtags", y también se utilizan para escribir acerca de eventos y acontecimientos, seguir programas de televisión oalgo por el estilo.

Finalmente no se debe dejar de lado que el Twitter es un programa global el cual mediante aplicaciones de terceros se puede acceder a esta plataforma desde otros dispositivos como ordenadores, tablets y samartphones. Mediante estas aplicaciones puedes acceder a la cuenta de Twitter sin necesidad de tener una pestaña abierta del navegador. 

No hay comentarios.