Como mostrarse efectivamente en Twitter

En la actualidad las redes sociales se han convertido en una herramienta casi indispensable para la difusión de información ya sea personal o de empresas o grupos establecidos con el fin de ganar popularidad, y cada vez más personas tratamos de sacarle provecho, por su fácil uso y bajo costo. Tal es asi que los distintos usuarios, ya sean empresas, particulares o grupos de clubes, hoteles, agencias, etc, quieren que su mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible y para ello se sirven de herramientas que les ayudan a optimizar su influencia, mostrándose de una manera efectiva, aumentando de este modo el impacto de sus publicaciones.

Es normal pensar que cuantos más seguidores tengamos mayor será nuestra influencia, sin embargo, tse debe considerar también la calidad de nuestros seguidores para determinar el verdadero impacto de nuestros mensajes, ya que finalmente lo que queremos es resultados útiles en ese sentido, para el caso de empresas lo que buscan son potenciales clientes. Para esto debemos considerar:

  • Las publicaciones tienen distinta influencia dependiendo de la hora en la que estas se publiquen. A las 5 de la mañana hay menos gente conectada que a las 12 horas, momento en el que muchos hacen su descanso en el trabajo y se conectan momentaneamente al twitter. Para conocer el momento adecuado en el que tus comentarios tienen más alcance, podrias utilizar la aplicación Timely: la cual analiza tus últimos tuits y basado en esos datos te indica las horas en las que tus publicaciones llegan a más usuarios.
  • Ten en cuenta que tus potenciales seguidores buscan cosas que no hayan visto antes, y que signifiquen novedad para ellos. Buscando en Internet podemos encontrar de todo, pero a todos nos gusta que nos pongan las cosas faciles o ya seleccionado. Se recomienda por tanto utilizar un link corto que enlace y amplíe la información que ofreces, esto multiplicará tu influencia pues facilitara al usuario seleccionar rapidamente lo que el desea saber.
  • Nunca escribas demasiado tuitts por día  Hay estudios genéricos que aseguran que el número perfecto de tuitts publicados al día es entre 4 y 6, y que, si se publica mas que esa cantidad, la efectividad de los mismos cae de manera considerable. Pero a pesar de eso, si nuestras publicaciones no son de calidad, simplemente no llamaran la atención de nuestros seguidores, decayendo significativamente la imagen que intentamos proyectar..
  • Preocúpate por escribir twitts de calidad y muy atractivos. El contenido de tus twitts debe ser de mucho interés  casi tan importante como el continente. Evita siempre las faltas de ortografía y no uses mayúsculas y evita de toas maneras insultar a la gente que te menciona, aunque te critique, deberás de mantener siempre un grado de respeto y educación  Además, acompañar tus twitts con fotografías o vídeos que ilustren tus publicaciones ampliará tu prestigio en las redes sociales.
  • Cambien es muy útil considerar que las etiquetas más seguidas por los usuarios son aquellas que se ubican en la columna de la izquierda, estos son conocidos conocidos como trending topics. De este modo debes etiquetar tus publicaciones y tendrán mayor pegada y difusión, ya que en ese instante habrá miles de personas siguiendo al minuto todo lo que se dice sobre ese tema en particular que tu iniciaste. Caso contrario, sólo te leerán tus seguidores, y eo no es muy util si lo que quieres es aumentar el numero de tus seguidores y mucho mas aun podrían dejar de seguirte las personas que consideren poco interesante tus aportes.

No hay comentarios.