Como estar primero en Google

Algo que siempre deseamos es que nuestra pagina web figure en los primeros lugares del buscador de Google, pues eso significa mejorar nuestras ventas, ser mas populares y definitivamente ganar mucho mas clientes, incrementar nuestros ingresos y por tanto lograr eso es una labor un poco tediosa, pero no dificil, recuerden que la perseverancia es muy importante en estas cosas, ademas se requiere tener paciencia en esperar los resultados de nuestro esfuerzo. A continuación les dejo algunos aspectos a tener en cuenta en lograr nuestra meta:

Keywords
Se debe tener en claro que elegir bien la palabra o palabras clave (keywords), para las que quieres posicionarte en Google. Han de ser búsquedas que se hagan mucho. Para es recomendable utilizar:
  1. La herramienta de palabras clave que nos ofrece Google , la cual muestra cuántas veces se hace cada búsqueda al mes en Google. Además, dice las búsquedas relacionadas con la que has introducido, para poder ver cuáles se hacen más y menos.
  2. Las búsquedas relacionadas, que muestra Google después de los 10 primeros resultados cuando haces una búsqueda. También se pueden visualizar tras hacer una búsqueda en “Más herramientas” (columna izquierda abajo) y luego Rueda de búsquedas.
Landing page: 
También debemos considerar el hecho de hacer una página dentro de nuestra web especialmente pensada para cada una de las keywords que nos interesan y nos serán de utilidad efectiva.
  • En esta página lo más importante es el título (etiqueta title en html). Y más importante todavía el comienzo del título. Si el título es largo, las primeras palabras han de ser las keywords.
  • Las keywords también han de estar en las etiquetas h1, h2, h3 (títulos, titulares o letas en tamaño grande).
  • En las palabras en negrita.
  • En los textos de los enlaces: internos o externos.
  • Y en el texto normal de la web.
Pero ojo sin pasarse de listos y hacer spam poniendo mil veces la keyword, porque entonces Google nos penaliza. Tiene que “parecer” en todo aspecto que sea natural.

Dominio: 
Algo que también es de suma importancia es el nombre del dominio, para estrategias de SEO, pues si la búsqueda coincide exactamente con el nombre del dominio, hay muchas probabilidades de ser el primero en esa búsqueda.
Interesa también registrar dominios -si están libres- que coincidan exactamente con la keyword que nos interesa. También seria de utilidad un blog (de blogger o wordpress) cuyo dominio sea mikeyword.wordpress.com o mikeyword.blogger.com. Aunque siempre es mejor un dominio que un blog.

Pagerank sculpting:
El pagerank es la importancia de cada página, y depende del número de enlaces de páginas importantes que reciba. Cuanto más pagerank tengas, más veces te muestra Google en las búsquedas, más veces examina el contenido de tu sitio y más arriba te muestra.
Tambien es importante decirle a Google cuáles son las páginas más importantes de nuestra web poniéndoles enlaces internos.
Estas páginas han de ser las landing pages que hemos preparado. Para conseguir esto es clave el anchor text (texto del enlace) hacia las landing pages.

Estos anchor text deben contener las keywords de esa landing page, pero no ser siempre exactamente la keyword, para que “parezca” natural y evitar penalizaciones indeseadas por parte de Google.
Otra forma de pagerank sculpting es subir en búsquedas en las que de forma natural la web ya sale en el top 10 de Google, para intentar que salga en la primera posición de esa búsqueda.

Según estudios el 50% de la gente que busca en Google pincha el 1er resultado, el 25% el 2º y el 25% restante los resultados del 3º en adelante. Por tanto ser el 1º es clave. Existen algunas herramientas para saber en qué búsquedas salimos arriba de forma natural, tales como Alexa o Keyrow.

Links entrantes: 
Se refiere a los links hacia nuestra web. Google es cada vez más semántico, por eso interesa que los enlaces sean desde páginas web similares a nuestra temática: de dominios que tengan nuestras keywords en el dominio, o desde dentro de artículos que tengan nuestras keywords en el título o en el texto.
También es importante el anchor text (texto de enlace) del enlace que nos llega. Que contenga la keyword para la página en cuestión.
Debemos eso si tener mucho cuidado pues Google penaliza tu web si los links provienen de link farms (páginas con demasiados enlaces salientes), de páginas penalizadas (de temas de sexo por ejemplo), o son enlaces comprados. Google penaliza los enlaces comprados o alquilados: siempre que se de cuenta de que están comprados.

Links salientes o externos: 
Se refiere a los links hacia otras páginas web. Aquí se debe considerar la teoría sobre el pagerank, para explicarlo mejor: Imaginemos a las webs como un cubo y el pagerank como el líquido que tienen dentro. Cada link hacia otra web es un agujero en ese cubo, que hace que parte del líquido (pagerank) vaya a esa web y se vacíe tu web (tu cubo). Si recibes links desde otras webs, te llega pagerank (líquido) de ellas y se llena tu web. Mucho mejor aun si los links son de páginas importantes (con mucho pagerank), te llega mucho más líquido. Cuantos más links salientes tienes menos pagerank fluye por cada uno de ellos. 

Acerca de esto se debe saber que detrás hay una formula matemática publicada por Google, que explica el flujo de pagerank. Esta fórmula añade un pequeño factor que hace que cada vez que hay un link (una transferencia de líquido) se pierda algo de líquido por el camino (del 5% al 20%).

Por otra parte está el robot de Google (googlebot), que es un programa automatizado que recorre todas las páginas web, para luego ordenarlas y mostrarlas cuando buscas en Google (indexarlas). Simplificando mucho, este robot va siguiendo los enlaces para recorrer las páginas web. Si tienes muchos enlaces hacia otras páginas, el robot se va de tu web a otras: indexa las otras y no se fija en la tuya.

Entonces debe quedar bien en claro que los links salientes pasan pagerank hacia otras páginas. De esto se puede concluir facilmente que lo ideal sería no tener links salientes, pero Google eso lo ve como “raro” y lo mira con malos ojos (penalizaciones). Por tanto es mejor tener enlaces salientes, pero pocos. ¿Cuántos son pocos? Yo suelo tener menos de 10 por web.
Algo importante para la estructura de enlaces salientes es clave conocer el termino “nofollow”: nofollow es una etiqueta html que indica a Google que no siga ese enlace. Es decir, a simple vista se ve un enlace, pero para Google ese enlace no existe.

Link building: 
La meta entonces es conseguir enlaces hacia la propia web. Mandar notas de prensa de forma regular con uno o dos enlaces a nuestra web, puedes utilizar estas webs especializadas en el tema.
Los intercambios de enlaces con webs de temática parecida: sobre todo interesa si el otro tiene más pagerank que tu. Y, si no sabe mucho, mandarle un enlace con nofollow en el “intercambio de enlaces” es bastante pirata, pero no ético.

Intenta ademas ofrecer RSS de la web: si alguien mete ese RSS en su web, ya tienes más enlaces.
Hacer artículos polémicos, para que la gente los enlace, comente, comparta, menee, tuitee, etc. Escribe en foros poner links en la firma.
Escribe comentarios en blogs, pero siempre ten cuidado no caer en un tema de SPAM explicito, pues Google te penalizará.

Contenido:
No olvidarse nunca que ofrecer buen contenido es importante, porque hace que la gente te enlace de forma natural, y eso es lo que a Google le gusta.
Asi mismo si el contenido se actualiza con frecuencia, Google te visita más, te indexa más y sales más en búsquedas.

SEO social:
Hoy en dia cada vez tienen más peso para Google las redes sociales. Con el tiempo, cada vez serán más importantes.
Ábrete una cuenta en Twitter, Facebook y Google+ y deja mensajes con enlaces a tu web. Estas tres redes sociales son las más importantes y efectivas hoy en dia.
Interesa tener followers, amigos o contactos de calidad. Es más importante que sean de calidad a que sean muchos. Es parecido a lo del pagerank que decía antes. Podríamos denominarlo como un personal rank.

Local y móvil:
También debes tener en cuenta que cada vez más gente busca desde el móvil debido a la fiebre de los smartphones, por tanto ofrece una versión móvil de tu web, para salir arriba en búsquedas desde el móvil.
Mete tu negocio en Google places, para salir arriba en búsquedas locales (sales en los mapas que muestra), y también en búsquedas desde el móvil.

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