Twitter amenaza a Facebook en la bolsa
Sin duda alguna la entrada en la bolsa de la popular red social Twitter en noviembre ha generado los mas diversos comentarios por el relativo éxito en sus primeros días, dado que las acciones de la red social comenzaron a cotizarse hasta 45,10 dólares en la Bolsa de Nueva York, frente a los 26 dólares de la oferta de emisión, y lo sorprendente es que minutos después de su salida a la bolsa, estas acciones tenían una tendencia a subir en un 90,08%.
El delegado de Twitter, Dick Costolo, manifestó esta mañana al canal financiero que la compañía se sentía satisfecha de haber aumentado su precio de venta al público, y todo gracias a la expectativa que ha despertado la operación en los los inversionistas, que además de ser usuarios, han detectado el gran potencial de esta red social como plataforma de negocio, donde ademas el plan maestro de la compañía se basa en la inversión a largo plazo.
De este modo la compañía de Silicon Valley en California, quien anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en su propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, se constituye como el movimiento bursatil más importante de una empresa de este rubro desde que Facebook ingreso también a la bolsa en Wall Street el pasado mayo del 2012.
Twitter cuenta con algo más de 200 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día en promedio algo de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, consiguiendo sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales que le dan la solidez económica de constituirse en una de las compañías mas solidas del mundo.
De esta manera la salida a la bolsa de Twitter le reportó inicialmente a esta compañía algo mas de 1.820 millones de dólares, cifra que la convirtió en la más importante de una empresa de Silicon Valley, superando la cifra que logro Facebook en mayo de 2012, con 16.000 millones.
Las cifras de Twitter son las mejores, pues la compañía valorada en $17.000 millones, con costo de la acción de $26 para las primeras transacciones, con un tiempo en el mercado de 7 años parece sonreirle con el exito, con una rentabilidad asegurada que sin embargo debe superar los retos que le esperan al salir al mercado.
La clave de su éxito de esta compañía se basa en las etapas que paso, ya que durante su primer año, el sitio de microbloging pasó desapercibido entre todos los usuarios, sin embargo despegó cuando algunos jóvenes fanáticos de la tecnología de las comunicaciones descubrieron que era una buena alternativa para compartir ideas de manera rápida y practica.
Es a partir de este momento, que Twitter tuvo un significado diferente para cada quien, ya que su uso se realiza de manera virica, en todas las esferas sociales del planeta, donde el uso particular que le dan las personas es lo que explica su popularidad. Algunos lo utilizan para compartir chismes o para esparcir noticias de toda índole, que hacen de esta red social que sus posibilidades sean inagotables
Biz Stone, cofundador de Twitter, relaciona este éxito haciendo una analogía a una bandada de aves, las cuales mientras vuelan alrededor de un objeto se ven hermosas, pareciendo un sincronización magnifica, pero sin embargo no es asi, ya que se trata sencillamente de la conducta en tiempo real de un grupo de individuos que actúan como un solo organismo.
James Whatley, director de redes sociales de la empresa de publicidad Ogilvy, situada en Londres, manifiesta que es posible que esta empresa produzca dinero, en la bolsa pues debido a la naturaleza del negocio de esta red social, hace que la empresa tienda a hacerse cada vez mas sólida, por el mismo hecho que posee el control de los mensajes enviados por los usuarios, lo que le permite ofrecerle a empresas específicas la posibilidad de aparecer en el feed de una persona con cierto tipo de intereses, que son los potenciales clientes de dichas empresas, siendo Twitter el nexo perfecto entre empresa y cliente.