Google transforma la Inteligencia Artificial en algo accesible para cualquier usuario

Sin duda alguna hoy en día la tecnología avanza mas rápido que nunca, tanto así que lo que utilizamos hoy, podría resultar obsoleto en un par de años. Fiel a esta corriente tecnológica el gigante de Internet Google ha decidido liberar en código abierto su sistema TensorFlow, para permitir que otras empresas y terceros puedan utilizar esta información para la creación de otras aplicaciones y servicios web. esta información liberado consiste en una especie de Inteligencia Artificial para todos, que estara con acceso gratuito gratuito, ya que desde ahora será de cógido abierto, por lo que podría formar parte de los servicios de cualquiera.

Con todos estos cambios el gigante Google busca compartir su experiencia en este campo para fomentar el desarrollo de mas aplicaciones y servicios para la web, para lo cual no se le ocurrió mejor idea que el código abierto, principio bajo el cual libero su sistema TensorFlow, que como ya se dijo ahora estará disponible para cualquiera que quiera utilizarlo.

Definitivamente esta novedosa estrategia tecnológica de Google, permitirá que cualquier usuario, organización o empresa que muestre interés en la inteligencia artificial pueda usar este sistema, para mediante el mismo, crear sus propios desarrollos. Esto representa sin duda alguna un avance, ya que es una manera de difundir las propuestas del gigante, para a partir de ellas seguir desarrollando tecnología. Esto será una herramienta muy útil para algunos investigadores que tratan de buscarle un sentido a datos muy complejos como podría ser aquella información proveniente del campo de las astronomía.

El sistema liberado no es para nada básico, muy por el contrario ofrece muchas ventajas, ya que este sistema por su naturaleza de programación puede aprender a identificar patrones luego de analizar grandes cantidades de información. Sin embargo esto no es del todo novedoso, ya que actualmente ya se usa esta tecnología en cierto tipo de software como Google Translate o Google Fotos, donde el sistema cuenta con la capacidad para ordenar las fotos almacenadas previamente por el usuario a través del reconocimiento automático de lugares, personas, objetos, situaciones y animales. Asimismo esta tecnología viene integrada en el gestor de correo electrónico Inbox, ya que ahora tiene la capacidad de responder de manera automática los mails, para lo cual elabora y deduce respuestas lógicas.

Por todas estas características, TensorFlow es un sistema que no solo puede funcionar en un Smartphone, sino también en miles de ordenadores de un centro de datos. Esto sin duda alguna beneficiará a los miles de desarrolladores en todo el mundo, dentro de los cuales se encuentra la comunidad que viene trabajando en el área de reconocimiento automático, quienes ahora podrán intercambiar ideas de manera más rápida, ya que ahora podrán trabajar con código en lugar de artículos de investigación. Es decir la tecnología tendrá un gran apoyo que le permitirá desarrollarse de manera eficiente y mucho mas rápido, tal como lo prevé Sundar Pichai, consejero de Google, a través de un articulo publicado en el blog oficial del gigante de la informática.

Ademas Google aseguró que este sistema ha contribuido significativamente a desarrollar aplicaciones mucho más inteligentes, por lo que esperan que el impacto de TensorFlow podría ser significativamente mayor fuera de Google, por lo cual el gigante decidió abrir el acceso al mundo a este avanzado código de inteligencia artificial. Asimismo el consejero de Google hizo recalcó que el área del 'machine learning' aún se encuentra en pañales,por lo que un ordenador todavía no tiene la capacidad de realizar lo que un niño de 4 años hace con total normalidad, como es reconocer la imagen de algún animal en particular.

Artículos Relacionados

    Blogger Comment
    Facebook Comment