Inventan batería de hidrógeno para Smartphones con autonomía de una semana

Sin duda alguna los Smartphones han marcado una revolución en la comunicación moderna, ya que estos dispositivos han experimentado en poco tiempo un crecimiento tecnológico que ha influido directamente en los cambios que ha tenido la sociedad de consumo, a pesar que según algunos expertos, este dispositivo esta aún muy lejos de ser perfecto, ya que aun presenta algunos puntos débiles, siendo el mas resaltante la autonomía, ya que hasta el momento los fabricantes no han logrado solucionar este problema, por lo que sigue buscando fuentes de energía mas duraderas para estos artefactos.

Debido a esta necesidad, una reconocida empresa británica afirmó por todo lo alto que ha logrado inventar una batería, con la capacidad de mantenerse activa durante una semana. Según algunos expertos que participan en estas nuevas formas de energía para Smartphones, se dice que han llegado a utilizar hidrógeno como uno de los elementos claves para lograr elevar la duración de las baterías de estos dispositivos móviles inteligentes.

De esta manera el proyecto esta siendo desarrollado por la compañía Intelligent Energy, para crear el prototipo se fue empleado por un iPhone 6, el cual cuenta con un sistema de hidrógeno que se le ha añadido a la batería original que funciona de manera convencional de iones de litio. Técnicamente según The Telegraph esta nueva batería, cuenta con unos pequeños orificios que cumplen la función de ventilación, por donde ademas emite vapor de agua, donde para lograr esta funcionalidad se ha tenido que someter la carcasa del dispositivo a una ligera modificación.

El principio de este invento radica en que para generar la energía que utilizará el Smartphone, se combina hidrógeno y oxígeno, lo cual generara pequeñas cantidades de agua y calor, cuya presencia será casi imperceptibles. Por otro lado para expulsar el vapor de agua generado, se ha implementado en el dispositivo un pequeño ventilador posterior. Lo destacable es que las dimensiones de este invento son muy inferiores comparadas con las que poseen las pilas de combustible de hidrógeno, que se conocen en la actualidad. Ademas el gas de esta pila se podrá recargar a través de un adaptador especial del terminal, de manera parecida a cuando se carga de manera convencional un Samartphone con un cargador eléctrico

De esta manera se espera que esta nueva pila sea la solución definitiva para darle una mejor autonomía a los Smartphones, considerando que esta idea ya fue anunciada un tiempo atrás, cuando Lilliputian Systems anunció que se implementaría una pila de combustible de hidrógeno especial para ser usada en dispositivos electrónicos. por ahora esta nueva batería se trata solo de un novedoso prototipo, sin embargo ya se esta buscando los fondos económicos para desarrollar la versión comercial de este nuevo invento, que de resultar, sin duda alguna revolucionaria el mercado de la telefonía móvil, siempre y cuando se logre darle una funcionalidad mas práctica a esta nueva fuente de energía para móviles.