Facebook implementa la opción de retransmitir vídeo a usuarios verificados

Sin duda alguna las innovaciones de orden tecnológico en las redes sociales están a la orden del día, y el gigante Facebook no podía quedarse atrás, por lo que la semana pasada anunció un novedoso servicio cuyo objetivo era la retransmisión de vídeo en directo, el cual estaba diseñado para competir con la aplicación Periscope. Este nuevo servicio al que se le ha denominado Live, requiere habilitar su app Mentions, que lo pueden usar solo las personas que tengan su cuenta verificada, y además dicho usuario debe ser considerado un personaje de nivel popular por la misma compañía y ademas no todo el que posee Mentions tiene la opción de utilizar esta aplicación Live.

En otras palabras el nuevo servicio por ahora esta destinado solo para personajes selectos por la compañía, entre los cuales muchos de ellos son celebridades, por lo que cuando Facebook presentó su nuevo producto, nombró a algunas celebridades que serán los que empiecen a realizar estas retransmisiones, lo que les permitirá estar en contacto con sus fans. Sin embargo todo apunta a que este servicio de a poco se vaya poniendo a disposición de mas personas, ya que se viene planeando que la app Mentions este disponible para personajes importantes con cuentas verificadas, dentro de los cuales se ha considerado a ciertos políticos, periodistas, deportistas, cantantes, entre otros, los cuales podrán igualmente realizar las novedosas retransmisiones con Live

Lo cierto es que esta medida de restringir el uso de esta nueva herramienta seria de manera temporal, ya que una vez que se perfeccione los aspectos técnicos de esta herramienta, ya no tendría sentido limitar su uso. Es por eso que se espera que Facebook vaya abriendo este servicio cada vez más usuarios mientras sus servidores soporten el servicio. Indicar que el gigante también viene potenciando algunas herramientas que permitirán incluir contenidos audiovisuales en su plataforma principal y desde ya tiene las aspiraciones de hacerle una competencia directa a YouTube.

Haciendo una proyección de posibilidades, si la compañía brindase a todos sus usuarios la posibilidad de crear vídeos en directo, estaría poniendo en marcha una descomunal maquinaria dedicada a la creación de contenidos en tan solo algunos minutos. Ademas se especula que Facebook tendría pensado habilitar el novedoso servicio de Live a más usuarios, ya que los usuarios famosos, para los cuales se creo en principio esta herramienta, no presentan el interés que la compañía esperaba, por lo que se estaría pensando en redirigir este servicio a usuarios que verdaderamente le saquen provecho.

De esta manera Facebook buscara por todos los medios consolidarse implementando en su plataforma herramientas que permitan optimizar el servicio de video, para de esa manera hacer preocupar en algo al monarca absoluto en ese sentido que por ahora es indiscutiblemente YouTube. Live por tanto se constituye como una de las primeras herramientas implementadas para iniciar la guerra contra YouTube, ya que a partir de ahora la red social mas grande del mundo contará con la tecnología para realizar streamings en vivo, que por ahora solo podrán acceder celebridades reconocidas y como ya se mencionó se espera que mas adelante este disponible para mas usuarios de esta red.

Por ahora los usuarios comunes de la red social solo podrán visualizar los vídeos de las celebridades a través de su feed de Últimas Noticias, a donde como se esperaba se le podrá dar el clásico me gusta durante su retransmisión y asimismo se podrá compartir mientras se mira dichos videos en directo y ademas sabrá cuando sus contactos también visualicen dicho material.