Cuidado: Aparece falsa actualización de Windows 10 que bloquea el equipo

Como todos sabemos uno de los sistemas operativos mas esperados de este año era el Windows 10, cuya descarga está disponible desde el pasado 29 de julio de este 2015. Sin duda alguna esta nueva versión ha generado buenos comentarios de los usuarios, pero también ha generado una serie de criticas, relacionadas con el funcionamiento de este nuevo sistema. Lo cierto es que los piratas informáticos han aprovechado la salida de este nuevo sistema para lanzar una falsa actualización del esperado Windows 10, lo cual debe ser tomado con mucho cuidado por parte de los usuarios, ya que deben estar muy atentos a las notificaciones, ya que de lo contrario podrían acabar accediendo a la versión fake o falsa de esta versión.

Se debe señalar que el proceso de actualización al nuevo Windows 10 se da de manera paulatina y aun hay muchos usuarios que no deciden actualizar ala nueva versión, que se descarga de manera automática, mientras que la falsa actualización llega al usuario a través de un correo electrónico y si el usuario cae en este engaño y llega a descargar esta versión, el programa podría adquirir el control del equipo. 

Por eso es importante que los usuarios estén bien atentos con los correos que reciben, ya que incluso este correo con oscuras intenciones presenta como supuesto remitente a Microsoft, dentro del cual se pide descargar un archivo que permitirá actualizar al nuevo Windows 10 de forma gratuita, por lo que muchos usuarios caen en el engaño. es así que la empresa de seguridad Cisco informó que si en caso se llegase a instalar esta aplicación falsa, el programa bloqueará el ordenador y ademas pedirá que se pague un monto económico para recuperar nuevamente el control del mismo, convirtiéndose así en una autentica estafa.

hay que indicar que Microsoft no está actualizando los ordenadores a Windows 10 mediante aplicaciones que llegan por correo electrónico, por lo que si se recibe un correo que dice actualizar el sistema, se trataría de una estafa, por lo que lo mas adecuado es eliminarlo de la bandeja de entrada de tu correo. El modo correcto de actualización al Windows 10, se duele dar de manera gratuita para los usuarios del Windows 7 y Windows 8, donde este proceso se inicio al pasado 29 de julio y también estará a disposición de los equipos que previamente hicieron la reserva de esta nueva versión.

Una vez que el dispositivo se encuentre preparado para descargar el software de actualización, aparecerá de manera automática una notificación en el escritorio del equipo que se va actualizar, a lo que el usuario con toda confianza solo debe aceptar dicha notificación para proceder con la actualización al nuevo sistema operativo. Por ahora, de acuerdo a datos estadísticos proporcionados por el gigante de la informática, el nuevo sistema habría alcanzado los 14 millones de actualizaciones en 24 horas.

Artículos Relacionados

    Blogger Comment
    Facebook Comment