Facebook se proyecta al futuro con la Telepresencia y la Inteligencia Artificial

Sin duda alguna el futuro de las redes sociales puede escapar en cierto modo a la imaginación, ya que la tecnología avanza a pasos agigantados y las posibilidades que 5 años atrás parecían difíciles, ahora son toda una realidad. Es así que Mark Zuckerberg, quien es el fundador y responsable de una de las compañías mas grandes del mundo como es Facebook, realizó un análisis de las probables nuevas formas de consumo en lo que se refiere al ocio digital, que tiene a sus representantes en las redes sociales, donde el CEO de Facebook admitió que es muy probables que la realidad virtual estará de todas maneras presente en la nueva era de las redes sociales.

De esta manera a pesar que nadie puede predecir el futuro con certeza, al menos se puede realizar un análisis exhaustivo a las tendencias que actualmente existen, para de alguna manera intentar predecir el futuro. Es así que basándose en los movimientos empresariales, así como en las últimas adquisiciones de empresas, fusiones, adquisición de prototipos y las patentes actuales, dan una clara pista de como evolucionará la tecnología en el futuro. Sin duda alguna uno de los mas grandes grupos tecnológicos que se apunto a ser protagonista del futuro tecnológico de la humanidad es Facebook, ya que actualmente es dueño prácticamente de la vida de 1450 millones de usuarios, quienes a diario hacen uso de esta red.

Es así que el gigante de las redes sociales deja a su fundador una suculenta fortuna a su fundador, Mark Zuckerberg, quien es uno de los mas prósperos empresarios del mundo a pesar de su poca edad, quien a través de su compañía busca brindar nuevos servicios que se basan en nuevas formas de comunicación y novedosos métodos de consumo de medios. Dentro de sus visionarios proyectos destaca el desear conectar el planeta con su ambicioso proyecto internet.org, mientras que por otro lado busca difundir la tecnología de realidad virtual, que según los entendidos el próximo año seria el despegue definitivo de esta tecnología. Y eso no es todo ya que el representante de Facebook tiene en mente que sus usuarios puedan actualizar su estado tan solo con la ayuda de su mente, lo cual desde ya suena a algo realmente revolucionario de lograrse.

Todo esto puede sonar descabellado, sin embargo la compañía no se pone limites a las posibilidades que se pueden lograr, por lo que asegura que por el momento se encuentra desarrollando la tecnología que haría realidad todas estas ideas y la pondrán operativa a disposición de sus millones de usuarios. Asimismo se viene trabajando en el proyecto de Telepresencia a través de las gafas de realidad virtual denominadas Oculus.  Ademas Zuckerberg precisó que en algún momento el esta convencido de que en un futuro cercano será posible enviar pensamientos haciendo uso de la tecnología. es decir una persona podría pensar en algo y la tecnología podrá leer ese pensamiento para ponerlo disponible para que sus amigos aprovechen ese deseo, revolucionando así la tecnología de la comunicación a niveles que podrían sonar a pura ficción.

Sin duda alguna este nuevo concepto de comunicación, mas parece desarrollar habilidades telepáticas en las personas, sin embargo de hacerse realidad podría resultar delicado y molesto. Muchos piensan que de concretarse esta tecnología, podría desencadenar un desastre ya que las maquinas podrían desenmascarar hasta los pensamientos mas íntimos de una persona. Ademas Facebook también se la juega en el campo de la Inteligencia Artificial, que por ahora consiste en mejorar la comprensión del verdadero significado de lo que normalmente comparten las personas.

Recordar que recientemente el gigante de las Redes Sociales, potencio su proyecto de Inteligencia Artificial, abriendo un nuevo laboratorio en la ciudad de París en Francia, el cual se suma a los 2 que actualmente operan en Estados Unidos. Básicamente el propósito de este nuevo centro es unificar los comportamientos o conductas que existen entre los usuarios. Ademas indicó que una de sus prioridades es construir sistemas inteligentes que lleguen a ser mas efectivos que los propios sentidos del hombre. Tal es así que para mejorar el caso de la visión humana, piensan desarrollar poderosos sistemas, capaces de reconocer todo lo que existe en una imagen o un vídeo. incluyendo el mas mínimo detalle, lo que lo haría mas efectivo que un ser humano.