Microsoft anuncia la próxima salida de Windows 10 para el 29 de julio

El gigante de la informática Microrosoft ha ha realizado un importante anuncio al pasado lunes, donde comunica a sus millones de usuarios que la próxima versión de su sistema operativo Windows 10, que busca ser el sistema perfecto para las convergencia de todos los dispositivos informáticos, estará a disponibilidad del público el próximo 29 de julio del 2015. Ademas se anunció que este novedoso sistema operativo no tendrá un coste concreto y llegará como una actualización para todos aquellos usuarios tanto de Windows 7 como Windows 8.1, quienes podrán acceder a este programa de manera gratuita en algo mas de 190 países alrededor del mundo.

De esta manera la compañía de Bill Gates pretende ofrecer un nuevo modo de utilizar este popular sistema operativo, llegando ahora a más de 1500 millones de personas que actualmente lo utilizan en todo el mundo. Ademas Terry Myerson, vicepresidente de la compañía, explicó a traves de su blog corporativo que basándose en las pruebas efectuadas a más de 4 millones de personas, se ha logrado un significativo progreso en su nuevo Windows 10, por lo que ya se encontraban preparados para entregar esta nueva actualización gratuita a todos los usuarios de este sistema operativo. 

Asimismo se debe destacar que una de las principales novedades del flamante Windows 10, será que este sistema operativo posee tal flexibilidad, que ahora podrá ser utilizado en  distintos tamaños de pantalla, es decir ahora el sistema podrá ser usado tanto en los Smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y también en los de sobremesa. Ademas estará disponible para ser usado también en televisores y consolas. Para los entendidos de esta compañía, esta nueva versión de su Windows 10, sera mas familiar que nunca ya que en esta versión estará de vuelta el menú Inicio que se conoce desde versiones anteriores de este sistema y que muchos usuarios pidieron que nuevamente este disponible. Ademas se dice que el sistema será mas rápido que nunca, y ademas su nivel de seguridad mejorara con respecto a anteriores versiones, ya que la compañía ademas lanzará actualizaciones de seguridad de manera gratuita.

Como novedades del nuevo sistema operativo Windows 10 incluirá como nueva herramienta, el asistente virtual Cortana que vendrá por defecto en el sistema. Ademas se ha implementado un nuevo navegador de Internet el cual esta llamado a sustituir al conocido Internet Explorer, al cual lo han denominado Microsoft Edge, el mismo que se muestra mucho mas liviano y rápido, que ademas ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar comentarios y anotaciones.

Pero eso no es todo, ya que esta nueva plataforma contara con un novedoso y rediseñado paquete de ofimática y productividad denominado Office 2016, que dentro e las herramientas que incorporará de manera gratuita, destaca el OneNote and Outlook, incluyendo un novedoso servicio de entretenimiento, que permitirá a sus usuarios a acceder a una nueva experiencia de juego a través de Xbox o la nueva función Continuum, que servirá para realizar la conexión entre un teléfono inteligente y Windows 10 a dispositivos comunes que comprende una PC convencional, como un monitor, un teclado y el mouse, por lo que ahora se podrá configurar todos estos dispositivos para que el Smartphone se convierta y funcione como una PC.

Finalmente otra novedad que promete dar que hablar, es la nueva aplicación conocida como Windows Hello, la cual consiste en un sofisticado sistema de reconocimiento de rostro, mediante el cual se podrá acceder a la máquina sin la necesidad de hacer uso de contraseñas, lo que constituye un gran avance en los sistemas de seguridad de acceso.

Artículos Relacionados

    Blogger Comment
    Facebook Comment