"Oculus" de Facebook irrumpe en el mundo de la telepresencia

Todo indica que la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hace unos años atrás parecía tratarse de dispositivos sacados de una película de ciencia ficción, ahora ya son toda una realidad, y dentro de estos dispositivos novedosos se encuentra el famoso casco de realidad virtual, que cuenta con un novedoso sistema de telepresencia. Precisamente la compañía encargada de lanzar este dispositivo es una filial del gigante Facebook, que el próximo año lanzará al versión comercial de este producto, para lo cual ha adquirido la startup británica Surreal Vision, que se especializa en temas de reconstrucción de escenas en 3D.

Indicar que la tecnología de la telepresencia es posible gracias a la realidad virtual, ya que esto puede engañar al cerebro, por lo que ahora es posible que el mundo se vuelva cada vez más virtual, lo cual es un gran avance y Facebook se suma a las compañías que están impulsando estas nuevas tecnologías. Es así que a través de su filial, Oculus VR, tienen planeado adquirir esta importante startup de Surreal Vision, con lo que contaran con un gran aliado para lograr recrear  una serie de escenas en 3 dimensiones.

Por ahora no se han revelado los términos de este importante acuerdo, pero se sabe que sera de gran apoyo, ya que le permitirá al gigante de las Redes Sociales ha experimentar esta tecnología y lograr nuevas maneras para lograr de una manera mas eficiente, la construcción artificial del entorno real, logrando así un nivel mas avanzado en lo que a presencia y telepresencia se refiere, lo cual permitirá a una persona moverse de manera increíble por el mundo real e incluso podrá interactuar con objetos reales, pero dentro de la realidad virtual, creada por este innovador dispositivo.

De esta manera, esta importante startup, que fue creada por 3 investigadores del Imperial College de Londres, tendrá una nueva casa en el laboratorio Oculus, que desde que pertenece al gigante Facebook, ahora se encuentra localizado en Redmond, Estados Unidos.  Lo cierto es que algunos expertos esperan que mediante la disposición de la tecnología de Surreal Vision, ahora sera posible usando el casco Oculus, recrear escenas que darían la impresión de tratarse del mundo real y el plus seria que ahora también se podría interactuar con objetos de este mundo virtual creado, basado en la naturaleza dinámica de nuestros ojos que tiene sobre el mundo real. 

Es así como estas tecnologías se juntarán para lograr sistemas de realidad virtual y realidad aumentada mucho mas sorprendentes, las cuales por sus características de funcionamiento podrían utilizarse en cualquier momento o situación. De esta manera se podrá ahora acceder a la verdadera telepresencia, donde las personas ahora podrán visitar a cualquier otra persona, que se encuentre en cualquier otro lugar. Todo esto funcionaría bajo el principio de poder ahora aplicar elementos físicos reales al espacio virtual. Recordar que hasta ahora Oculus solo se había limitado a analizar las interacciones del mundo real en el proceso de reconstrucción de una realidad virtual.

Sin embargo ahora todo parece indicar que Facebook y Oculus VR ya iniciaron este ambicioso proyecto que consiste en desarrollar una serie de servicios que ofrecerán una nueva experiencia al usuario en el aspecto virtual relacionada al consumo de contenidos. Dentro de las posibilidades que aun se estudian, se ha considerado la posibilidad de que los usuarios de una red social puedan interactuar a través de la realidad virtual, aprovechando también el potencial que ofrece el uso de las gafas de Oculus.