Con Twitter ahora podrás enviar un mensaje directo a cualquier usuario

Sin duda alguna la tecnología desplegada en las redes sociales es admirable, ya que cada vez se busca satisfacer al máximo las necesidades delos usuarios, y en base a este principio, uno de los gigantes como es Twitter viene realizando una serie de modificaciones en su red de microblogging, de modo que permita que los usuarios de esta red social puedan interactuar de modo distinto, aunque no se puede descartar que estos cambios tambien vayan en contra de los deseos de muchos otros usuarios,  sin embargo Twitter ha tomado las precauciones del caso para complacer a todos los tuiteros de la red.

De esta manera la compañía ha habilitado la función para que cualquier usuario tenga la potestad de enviar un mensaje directo a otro usuario de las misma plataforma. Es así que esta función finalmente se concreta, ya que anteriormente solo se especulaba de esta posibilidad. Finalmente la compañía luego de haber realizado las pruebas respectivas con un numero determinado de usuarios, decidió poner operativa esta función para todos sus usuarios.

Recordar que en esta red social, los usuarios sólo tenían la capacidad de enviar mensajes directos a aquellos usuarios que les seguían, sin embargo ahora podrán hacerlo con cualquier otro usuario, siempre que estos lo acepten. Por tanto se debe aclarar que el hecho de recibir mensajes directos de cualquier usuario de esta red, es solo una opción voluntaria, mas no una obligación. Es por eso que esta nueva funcionalidad viene desactivada por defecto, sin embargo si un usuario es dispuesto a recibir mensajes directos de cualquier usuario, pueden habilitarlo desde las opciones de configuración de su cuenta personal.

Precisamente debido a las opiniones encontradas que se generaron luego de dar a conocer la posible habilitación de esta nueva función, y para evitar conflictos entre sus usuarios, Twitter decidió desactivar esta novedosa funcionalidad por defecto, para evitar que los usuarios sean victimas de esta nueva posibilidad, que podría ser aprovechada por muchos usuarios para el envío masivo de spam. Sin embargo como ya se mencionó si un usuario desea dar carta libre para recibir mensajes de cualquier usuario, solo deberán habilitarlo desde las opciones de configuración, tal como lo hace saber esta red social a través de su blog oficial.

Indicar tambien que junto con este nuevo cambio, la compañía del pajarito tambien ha cambiado el botón que permite enviar estos mensajes directos en la aplicación de Twitter que se usa tanto para iPhone como para Android, donde se buscó la manera de hacerlo mas llamativo para de alguna manera animar  a cada vez mas usuarios a que utilicen esta vía para comunicarse.

De esta manera Twitter toma ciertas medidas para de alguna manera ponerse a la par de los servicios de mensajería instantánea que en este momento tiene a WhatsApp como su principal abanderado, ya que con esta nueva modificación se parece bastante al servicio de mensajería mas difundido en el mundo. Precisamente por este motivo un tiempo atrás se habilitó el servicio de Facebook Messenger, con lo que se demuestra la tendencia que seguirán este tipo de servicios.

Recordar que los cambios en las redes sociales deben estar a la orden del día ya que los usuarios cada día se vuelven mas exigentes en cuando a las posibilidades que estas redes les ofrecen, por lo que la gente deben buscar siempre el modo de reinventarse no solo en cuanto funcionalidad sino tambien en apariencia. Tal es así que Twitter tambien suele mantener la política de cambiar cada cierto tiempo la apariencia de su pagina principal, la que es visible por todos los ciber usuarios que no tienen una cuenta en esta red de microblogging.

De esta manera Twitter busca crear un mayor nivel de interacción entre los usuarios y de ese modo lograr que se animen a ser parte de esta red, ya que por el momento esta red social reconoce que cada mes al menos unos 125 millones de personas llegan al home de esta herramienta social, pero al final no se llegan a inscribir en este servicio de microblogging. Por esta razón Twitter apuesta por el nuevo diseño de su portada donde ofrecerá mayor información al usuario, para animarlo a ser parte de una de las redes sociales mas grandes en el mundo.