Google ahora te permite localizar tu "smartphone" desde tu ordenador

Para muchos perder su móvil por distintas razones no resulta nada extraño, y es que muchos han pasado por esta experiencia, lo cual ademas le puede causar cierta impotencia la imposibilidad de poder determinar el sitio donde lo han olvidado, o también si en caso este ha sido sustraído, identificar el lugar donde lo tiene el presunto ladrón.

Muchas veces la rabia del usuario por la perdida de este tipo de dispositivos, pasa mas allá del valor del aparato, por el valor de la información que uno posee en dicho dispositivo, que puede ir desde importantes números o direcciones, hasta quizá tener instalado alguna app que permita hacer de manera automática transferencias bancarias o pagos desde una cuenta personal. Todo esto queda expuesto en manos del que tiene hora el teléfono. Pensando en todos los dolores de cabeza que puede pasar un usuario ante este tipo de situaciones, Google brinda ahora una solución, la cual esta basada en el servicio de Apple Find my iPhone, para lo cual ha habilitado una nueva herramienta similar al de la compañía de la manzana, que le brindara al usuario la capacidad de localizar su dispositivo haciendo uso del buscador desde un ordenador personal.

De esta manera, de acuerdo a un comunicado que hizo publico el gigante en su perfil de Google+, esta nueva actualización para la app de su buscador permitirá de ahora en adelante, localizar a un Smartphone a través del ordenador. A pesar de lo útil que puede resultar esta nueva actualización, su funcionamiento es muy sencillo, ya que si el móvil se encuentra cerca, el usuario solo tiene que buscarlo desde su ordenador, luego de lo cual se activara este sistema de búsqueda, haciendo que el móvil suene, como si estuviese recibiendo una llamada.

Por otro lado, se debe indicar que esta utilidad también brinda la posibilidad de trazar una ruta haciendo uso de su aplicación Google Maps hasta localizar el punto de localización del terminal. Para acceder a las bondades de esta nueva característica, se requiere que el usuario tenga un móvil que funcione bajo el sistema operativo Android, y ademas debe proceder a instalar la versión mas reciente de la aplicación Google, tal como lo detalla el gigante a través de su red social Google+. Si el usuario desea poner en funcionamiento esta nueva app, solo tendrá que escribir en el buscador la frase "buscar mi móvil" y de inmediato la app hará sonar el móvil, mientras que la aplicación Maps mostrará al usuario la ubicación exacta del terminal..

Finalmente solo queda decir que con esta nueva característica del buscador mas popular del mundo, el usuario tendrá a la mano la herramienta ideal para identificar de manera exacta el paradero de su Smartphone, pero también se debe considerar que este buscador se encuentra de manera permanente localizando solo los terminales que fueron activados usando las credenciales originales de Google, ya que de otra manera no tendrá acceso a este servicio.