Expectativa por la llegada del Samsung Galaxy S6 que competirá con el iPhone 6

Sin duda alguna la llegada del nuevo barco de batalla del gigante tecnológico surcoreano ha despertado bastante expectativa entre los millones de usuarios de este tipo de dispositivos en el mundo, por lo que se espera que las ventas del nuevo Samsung Galaxy S6 serán muy superiores a las de sus modelos antecesores, según lo espera esta firma asiática, lanzando una vez mas una nueva versión de su smartphone insignia.

Es así como Samsung, a través de Shin Jong-Kyun, quien es el actual director de la división de telefonía móvil de Samsung Electronics,  dio a conocer que espera que las ventas del Galaxy S6 en este 2015 sean mucho mejores que las registradas el año pasado para el caso del Galaxy S5 y el Galaxy S4. Esto lo dio a conocer en un evento realizado en la capital surcoreana Seúl, con el objetivo de dar a conocer al mundo la próxima salida al mercado de su nuevo dispositivo.

Lo que se sabe es que este directivo de Samsung no ofreció cifras exactas sobre el número de dispositivos que se tiene planeado comercializar en todo el mundo, porque es parte de la política de esta compañía,  no revelar este tipo de información relacionada con el nivel de ventas de sus dispositivos. Por el momento solo se sabe que la versión mas exitosa de estos smartphones fue el Galaxy S4, el cual fue lanzado en el 2013 y logro vender alrededor de 70 millones de unidades según estimaciones de los entendidos, mientras que el Galaxy S5 solo recibió una mediana acogida por parte del público, ya que las ventas fueron inferiores que los dispositivos de la anterior versión.

En esta oportunidad Samsung apuesta por su modelo Galaxy S6, que junto con su versión Edge, buscara posicionarse en el mercado como uno de los modelos mas vendidos en la historia de esta firma. Las innovaciones en este nuevo modelo, se destaca su sistema de recarga inalámbrica de su batería, y también contará con el novedoso sistema de pagos móviles Samsung Pay, así como también este aparato sera mucho mas rápido que los modelos anteriores, contando también con una cámara más avanzada. Asimismo la estructura externa de este dispositivo contará con un revestimiento de aluminio y cristal, lo cual lo asemeja mucho a su archirival, el iPhone de Apple.

También se hizo el anuncio de que inicialmente que la oferta del Galaxy S6 Edge será limitada, debido a que su innovador diseño requiere el uso de una tecnología compleja. Lo cierto es que en el mediano plazo se sabrá si la expectativa de esta firma se hace realidad, ya que el futuro de esta compañía se le están asumiendo al éxito que pueda tener el Galaxy S6, ya que de alguna manera buscan recuperar esa cuota de mercado que perdieron el año pasado, lo cual benefició a Apple y otras firmas de origen chino.

Dentro de las nuevas características que presenta Samsung, se puede decir que ahora apuesta por el metal en la fabricación de su nuevo dispositivo, y ademas ha realizado grandes mejoras en lo viene a ser el sensor fotográfico, mientras que su competencia el iPhone de Apple, aun mantiene su equilibrio entre lo que es el hardware y el software

Lo cierto es que con todas las innovaciones que ahora ha presentado Samsung, sin duda alguna la disputa por ser el smartphone mas vendido de este año, se dará entre el Galaxy S6 y el iPhone 6, donde la firma surcoreana buscará a toda costa recuperar el terreno perdido, sin dejar de lado la mejorada tecnología China, que sin duda alguna también ganará mas terreno, con compañías como Xiaomi, cuya filosofía de trabajo es ofrecer dispositivos de calidad a precios accesibles, lo cual le viene dando buenos resultados.

Por lo pronto los principales rivales tendrán características similares en cuando a su estructura, ya que ambos serán de metal, donde Samsung ha tenido que realizar cambios drásticos en este sentido ya que ahora sus terminales serán de aluminio, material que Apple usa en sus terminales hace ya bastante tiempo. La pantalla del Galaxy 6 con sus 5.1 pulgadas seguirá siendo mas grande que el iPhone 6 que solo cuenta con 4.7 pulgadas, sin embargo el terminal de Apple seguirá siendo mas liviano con 129 gramos de peso, frente a los 138 gramos que pesa el terminal de la surcoreana.

Por el lado de la resolución el Galaxy S6 saca clara ventaja ya que su pantalla con tecnología Quad HD, llega a una resolución de 2560 por 1440 píxeles, frente a la pantalla del iPhone 6 que cuanta con la tecnología Retina, pero que solo llega a una resolución de 1334 por 750 píxeles. Ademas el Galaxy S6 cuenta con nada menos que 3 GB de memoria RAM, frente a 1 GB que se dispone en el iPhone 6, lo cual le debería dar mayor fluidez al dispositivo de la surcoreana. Otra característica que para muchos no es acertada es que en la nueva versión del Galaxy, la ranura microSD ya no aparecerá y ademas su batería ya no sera extraible, pero seguirá ejerciendo ventaja con sus 2550 mAh, frente a los 1810 mAh de su principal competidor. Finalmente el sistema operativo del nuevo dispositivo de Samsung se manejará bajo la nueva versión de Android 5.0 Lollipop y su capa TouchWiz, mientras que Apple sigue apostando por su propio sistema restringido iOS 8.