Novedosos Smartphones se desbloquean con el iris y venas de las manos

La tecnología nuevamente nos asombra con sus novedades, esta vez le toca sorprendernos a la compañía japonesa Fujitsu, la cual provocó mas de una sorpresa en su presentación en Barcelona, ya que develó sus nuevos sistemas biométricos, los cuales por su naturaleza están encaminados a convertirse en poco tiempo en un estandard que probablemente se encontrará presente en todos aquellos dispositivos de más alto consumo como son los teléfonos móviles o Smartphones.

De esta manera el futuro en este aspecto, se vislumbra mas que prometedor, ya que no es secreto que ahora nuestra vida gira alrededor de una serie de dispositivos considerados inteligentes. los cuales usan sistemas biométricos, que han sido adaptados a los productos de consumo masivo como los teléfonos inteligentes. Algunas empresas ya pusieron su aporte tecnológico, como Apple, quien diseño el lector de huellas dactilares en los Smartphones, mientras que ahora otras compañías se encuentran trabajando en nuevas tecnologías, a fin de contribuir a la seguridad en este tipo de dispositivos.

Es así como la compañía Fujitsu, presente en el Mobile World Congress, sorprende al mundo con su nueva tecnología y con las nuevas soluciones que propone. De esta manera la firma japonesa no tiene problemas en compartir con el mundo sus adelantos tecnológicos mas recientes, así como sus sorprendentes prototipos que resultan desde todo punto de vista muy innovadores.

Es así como esta importante firma presento en esta oportunidad un teléfono novedoso móvil, el cual ofrece como adelanto tecnológico, un nuevo sistema de identificación, ya que este no usa las huellas dactilares como el caso de Apple, sino mas bien emplea como método de identificación, la lectura del iris del ojo, lo cual resulta algo totalmente revolucionario y que por lo pronto estará liderando a los sistemas de desbloqueo que actualmente se encuentran disponibles en el mercado de los Smartphones, como el Touch ID  de Apple o el sistema que emplea el Samsung Galaxy S6.

De esta manera en este nuevo sistema, tan solo bastará con mirar a la pantalla, luego de lo cual el teléfono inteligente estará en la capacidad de reconocer a su propietario leyendo el iris del ojo, convirtiéndose asi en un sistema mucho más cómodo y seguro que los sistemas tradicionales que existen actualmente en el mercado.

Sin embargo esa no estoda la novedad ya que Fujitsu presento tambien otro dispositivo al que lo han llamado Palm Secure ID Match, el cual se trata de otro novedoso sistema portátil que tambien sirve para la verificación de identidad, pero esta vez lo hace mediante la lectura de las venas que existe en la palma de la mano, que dicho sea de paso son únicas para cada persona, por lo que igualmente ofrece máxima seguridad, debido a que las venas están debajo de la piel, y seria imposible alterar su disposición, pero tambien lo interesante es que este sistema funciona solo cuando la sangre está fluyendo por estas venas. Esto hace que no sea posible engañar al sistema, como en alguna oportunidad se vio en el cine, donde los villanos asesinaban a los titulares de alguna cuenta para cortarles el dedo o sacarles los ojos, para poder mediante estos identificarse e ingresar a instalaciones prohibidas.

Ademas este nuevo e innovador sistema, permite ser usado como un medio de pago en múltiples establecimientos.Tal es así que se hizo una demostración de esta nueva tecnología con una máquina de café, donde con tan solo colocar la palma de la.mano sobre el área del lector, la máquina identifica al propietario de la mano y se desbloquea, permitiendo así al usuario hacer su consumo.

Asimismo se presentó la nueva tecnología, LED Tags, que incorpora cierta información a la luz, lo cual sera captado por el Smartphone, permitiéndole tener información sobre determinados productos, o reunir el dato exacto para descargar alguna canción de un determinado artista en un escenario, conocer todo el valor nutricional de algún producto en el super mercado, conocer los detalles técnicos de algún vehículo en exhibición, llegando incluso a funcionar con imágenes que se visualizan por  la pantalla del televisor.

Finalmente se presento a la tableta ultrarresistente Stylistic V535, dotada con el procesador Intel Atom Quad-Core, enfocada para ser usada en el mundo industrial, la cual fue diseñada para resistir golpes y arañazos, así como el vertidos de líquidos, exposiciones al polvo, que ademas puede incluso soportar caídas de 1.8 metros de altura, superando asi a la tableta Tab Ativ de Samsung, la cual puede resistir caídas desde 1.2 metros de altura.