Novedades tecnológicas en la nueva versión de Android 5.1 Lollipop

Nuevamente el gigante Google nos sorprende con su nueva actualización del sistema operativo para móviles Android, el que actualmente mantiene una mayor penetración en el mundo de los móviles inteligentes. Si bien es cierto las nuevas características de esta nueva actualización aun no estan del todo claras, sin embargo poco a poco se van conociendo las novedades del nuevo Android 5.1 Lollipop, de las cuales las cuales muchas ya fueron advertidas por los usuarios habituales de estos dispositivos.

Una de las características mas interesantes, es la disposición de una nueva aplicación de VPN, la cual servirá para conectarse y navegar de manera segura en las redes WiFi que se ofrecen públicamente. esta nueva herramienta forma parte de los Servicios de conectividad de Google. que no es otra cosa que una aplicación que aparece dentro de Ajustes, Aplicaciones, Todas, que básicamente consiste en un servicio que funciona en segundo plano, cuyo objetivo aun no queda del todo claro, pero al parecer es para que el usuario pueda conectarse de manera mas segura en ambientes públicos que ofrecen el servicio WiFi.

Asimismo Google ha develado dentro de las nuevas características de su nueva actualización del Android 5.1 Lollipop, que se incorporara un nuevo y novedoso sistema de bloqueo remoto para ser activado en caso de pérdida del dispositivo y también se sabe que ahora se podrá activar llamadas de voz en alta definición, lo que le dará un nuevo plus a esta nueva versión del conocido Android.

De esta manera el gigante de la Internet ha visto por conveniente usar la la coyuntura desatada por el lanzamiento de su rival iOS 8.2 de Apple para dar a conocer más detalles sobre las nuevas características de la nueva actualización de sus sistema operativo. Por ahora se sabe que solo estará disponible para los dispositivos de la gama Nexus 5, 7 y 9, pero dentro de poco estará disponible para todos los dispositivos.

También trascendió que otra de las novedades que presenta el nuevo sistema será la incorporación de la función para multitarjetas SIM, es decir podrá usar doble chip, que es muy común en los dispositivos que se utilizan en ciertos países asiáticos y también en modelos de gama media, que ahora ofrecen la posibilidad de insertar 2 tarjetas o chips, que generalmente son de distintas compañías telefónicas, para aprovechar en un solo aparato el servicio de ambos proveedores del servicio.

Asimismo se sabe que respecto a las llamadas de voz en alta definición, se debe a que el nuevo Android es compatible con el HD Voice, lo cual brinda la posibilidad de hacer llamadas de voz a través de la red en alta definición, donde dichas llamadas conservan un estándar mucho mas estable y nítido. Para que esta nueva función pueda ser aplicada, es necesario que ambos terminales se encuentren actualizados, y que también ambos dispositivos pertenezcan a un proveedor que ya ofrezca este servicio.

Por otro lado la opción de bloqueo remoto también resulta muy atractiva por el tema de seguridad, ya que ahora en la nueva plataforma sera posible usar la opción de protección del dispositivo que básicamente consiste en mantener el terminal bloqueado , si en caso este ha sido objeto de robo o extravío. y para desbloquearlo la única manera efectiva es introduciendo las claves de Google.