Microsoft confirma novedosas actualizaciones en su nueva versión de Windows 10

Sin duda alguna una de las principales características del próximo sistema operativo de Microsoft Windows 10, es la capacidad de adaptarse a las pantallas de todo tipo de dispositivos, para lo cual dejará de lado a su clásico navegador para presentar a su nuevo Spartan, el cual sera capaz de escribir notas, y tambien contará con su novedoso asistente virtual Cortana el cual se integrará totalmente con todas las funciones de este nuevo sistema.

De esta manera Microsoft presenta oficialmente la nueva versión de su nuevo sistema operativo, denominado Windows 10, la cual ahora se adaptará perfectamente a pantallas de dispositivos como tablets, smartphones, notebooks y por supuesto a la convencional PC, lo que permite una serie de posibilidades que promoverán el desarrollo de aplicaciones enfocadas a atender las necesidades de la nueva era digital, dominada por los dispositivos móviles. Recordar que este nuevo sistema es gratuito durante el primer año para aquellos usuarios que tengan la licencia de Windows 7 y Windows 8.

Con esta nueva plataforma Microsoft se orienta a ofrecer un servicio similar al de Apple, con su OS X, para lo cual la firma compañía de Bill Gates ha dejado de lado sus clásicas aplicaciones, como su navegador Internet Explorer, que al parecer quedará en la prehistoria, ya que ahora ha implementado su renovado navegador denominado Spartan, tal como lo anunció algunos meses atrás..

Señalar que el nuevo navegador brindará la capacidad de tomar notas haciendo uso de un novedoso lápiz óptico, el cual se parece al empleado en la tableta Surface Pro 3, y tambien funcionará manualmente, para de esa manera grabar detalles importantes que el usuario desee grabar.

Asimismo dentro del nuevo sistema operativo se podrá guardar el contenido en una lista de lectura, a la cual se podrá acceder incluso sin estar conectado a Internet. Ademas se mejorara el soporte a los archivos en formato PDF, estableciéndose un motor de renderización que resultará más rápido y efectivo, lo hará mas dinámico el uso de archivos de texto, donde generalmente se publica la información.

Otra característica novedosa de este nuevo sistema es la total integración de Cortana, su nuevo asistente virtual comparable con el Google Now y Siri de Apple, el cual estará preparado para solicitar cualquier idea al usuario y responder a las múltiples interrogantes de este, pudiendo manejar tambien una serie de funciones dentro del sistema. Para acceder a esta herramienta se dispondrá de un icono en la barra de escritorio junto al botón Inicio, el mismo que fue pedido por los usuarios para que permanezca en la interface principal. Esta aplicación según Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft, también se podrá activar mediante el uso de comandos de voz. Este novedoso asistente aparecerá sobre una capa que ocupa toda el área de la pantalla, lo que lo hace una herramienta con un enfoque práctico y efectivo.

De esta manera Microsoft intenta ser una buena competencia en el área de los sistemas operativos orientados a los móviles, como iOS y Android, que son las plataformas mas populares en este tipo de dispositivos. Es por eso que Windows 10 cuenta con una estructura que le permitirá adaptarse perfectamente a la pantalla de un móvil, logrando ademas una practica integración de Skype, con lo cual una vez que el usuario se loguea a este sistema de mensajería móvil, este podrá comunicarse tranquilamente, de una manera similar al iMessage, de Apple.

De esta manera el nueva sistema tendrá la capacidad de cruzar distintas plataformas con una aplicación, como por ejemplo se puede ejecutar la aplicación Fotos en dos dispositivos distintos, pero se realizara con un formato distinto, de modo que la imagen pueda ajustarse a la pantalla de cada dispositivo. Por otro lado el acceso al botón de micrófono ahora se hará mediante el teclado, para ejecutar con mas frecuencia la aplicación que permita realizar dictados. De esta manera lo que busca el nuevo sistema es convertirse un una plataforma altamente flexible y cien por ciento personalizable, donde se garantice la movilidad y la seguridad.

Finalmente otra de las funciones novedosas en la nueva versión de esta plataforma, será la posibilidad de realizar procesos de streaming de los juegos en Xbox One, para lo cual es necesario tener conexión Wifi, con lo que se ofrece la posibilidad a los Gamers de acceder a sus juegos de manera remota desde cualquier dispositivo con el mismo sistema.