Apple desarrollará a "Titan", un novedoso coche eléctrico

Luego de haber sido solo rumores, finalmente se llega a confirmar que el gigante de la tecnología Apple se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto, que básicamente se enfoca en un rubro que no era precisamente su especialidad, y es que la compañía de la manzana viene trabajando en un novedoso coche eléctrico, el cual se convertirá en toda una realidad en el 2020.

De esta manera a pesar que fuentes de confianza ya habían dejado salir a la luz la noticia sobre este proyecto secreto de la compañía, la noticia no ha sido confirmada hasta el momento. Lo cierto es que este vehículo se convertirá en una de las armas más potentes de la compañía de la manzana, el cual estaria listo por el año 2020, donde podrá competir directamente con compañías de renombre como Tesla, una de las mas famosas firmas que actualmente fabrica coches eléctricos de muy alta gama.

Es así como la compañía de Cupertino que se encuentra liderada por Tim Cook, según muchos medios como Bloomberg, se encuentra reuniendo y reclutando para sus filas a grandes expertos de afamadas compañías para reunir un gran equipo que le ayude a consolidar este ambiciosos proyecto. Aunque el nombre de este proyecto era hasta hace un tiempo una total incógnita, de acuerdo a fuentes del diario The Wall Street Journal ya confirmaron que el nuevo proyecto de Apple se conoce como Titán, el cual tiene como objetivo cumplir el sueño del ya fallecido Steve Jobs, antiguo fundador de esta compañía, quien siempre soñó con fabricar un Apple Car, con el cual le hubiese gustado tomar Detroit.

Es así como Apple se encamina a construir su primer iCar, ambicioso proyecto que tendría a la cabeza a Steve Zadesky, un antiguo empleado de la compañía que ha participado en importantes proyectos como el iPhone y el iPod. Zadesky trabajará con un equipo compuesto de 1.000 ingenieros, especialistas en el rubro de vehículos, quienes buscaran por todos los medios revolucionar la tecnología automovilística.

Recordar que Zadesky tampoco es ajeno al tema, ya que el es un destacado ingeniero mecánico, que en su momento trabajó en la compañía Ford entre los años 1996 y 1999, para luego pasar a las filas de Apple, por lo que ahora nuevamente estará involucrado en un proyecto relacionado con su profesión, y en esta oportunidad con la responsabilidad de dirigir este novedoso proyecto.

Si bien es cierto que la compañía ya hace un año había ingresado al mundo automotriz con el CarPlay, parece que las pretensiones no son solo proveer un sistema que enlace el sistema electrónico de un automóvil con un smartphone, ya que dentro delos objetivos de Apple figura diseñar y desarrollar por completo un auto eléctrico, que se encuentre en la capacidad de competir directamente con compañías consolidadas como General Motors, Nissan, Toyota, BMW y por supuesto con su directo rival que seria Tesla, compañía que en actualidad lidera la fabricación de este tipo de vehículos.

De esta manera aunque ya es noticia publica, el nuevo proyecto aun no es confirmado oficialmente, pero lo cierto es que los de Cupertino como siempre llevaran adelante este proyecto en bajo perfil para producir un novedoso vehículo eléctrico de conducción autónoma, el mismo que en algún momento sera presentado por Tim Cook en alguno de los eventos que organiza Apple.

Ante esta noticia muchos empiezan a especular si este proyecto tiene posibilidades de éxito, ya que consideran que Zadesky está literalmente desactualizado, ya que este solo trabajo 3 años en una compañía de este rubro, y ademas lo hizo hace más de 15 años atrás, lo cual no seria una garantía para ser el llamado a liderar un proyecto de este calibre, ya que aqui no vera temas relativamente sencillos como los que solía supervisar, sino que ahora tendrá a cargo a cientos de ingenieros que actuaran bajo la seguridad que muestre su líder.

De esta manera las predicciones de los expertos no le augura un buen futuro a este proyecto, ya que producir celulares y elementos afines es muy distinto a crear y fabricar automóviles, ya que esta ultima actividad es mucho mas compleja. Ademas un automóvil promedio esta constituido por unas 4000 a 5.000 partes, las cuales no son nada parecidas a las piezas que usa la compañía para la fabricación de sus dispositivos, es decir se sugiere que Apple se esta metiendo en un mundo extraño para ellos, y tener éxito en primera en esas condiciones es muy difícil.

Ademas se critica la poca experiencia en la comercialización de este tipo de vehículos, ya que haciendo una analogía nada tiene que ver con vender un iPhone a vender un automóvil, ya que de hacerlo de la misma manera implicaría vender dichos vehículos en 4 veces mas su costo de producción, lo cual no es permitido por la industria automotriz, ya que no se admite ese tipo de lujos., ya que no se puede comparar el mercado de celulares con el de vehículos, ya que el de celulares desde todo punto de vista es mas amplio.

Asimismo lo que intentan los de Cupertino para ser grandes en esta industria, se puede considerar demasiado mezquino, ya que mientras Apple creara este proyecto con 1000 empleados, su mas directo rival Tesla, cuya especialidad son los vehículos eléctricos, tiene nada menos que 10000 empleados y la diferencia podría marcarse mucho mas con otras compañías como el Grupo Volkswagen que tiene alrededor de 500000 empleados. Solo el tiempo dira como le ira a este proyecto, y muchos esperaran si el nuevo iCar sera competencia para los ya conocidos Chevrolet Bolt, Nissan Leaf  y el novedoso Tesla S.