Twitter ahora permite sesiones grupales y grabación de videos

De un tiempo a esta parte, la red social Twitter, una de las populares en el mundo, busca el modo de enganchar a sus usuarios aún más, para lo cual pretende ofrecerle todos los servicios posibles, de modo que no tenga la necesidad de recurrir a otra aplicación para realizar alguna determinada tarea. Es asi como los mensajes directos dentro de Twitter se volvieron en una manera agradable de interactuar entre contactos, lo cual al final se convirtió en un chat privado, sin embargo eso no es suficiente para el gigante de microblog, ya que ahora pretende ofrecer un servicio parecido las aplicaciones de mensajería instantánea, donde el rey de todos es el famoso WhatsApp.

Es así como Twitter ha anunciado una nueva actualización en su servicio, donde ahora brindará la posibilidad de mandar mensajes totalmente privados a grupos conformados por hasta veinte personas. De esta manera la compañía te facilita las cosas si en caso deseas seguir una conversación pública en privado, o cuando quieres iniciar un nuevo grupo basado en un mensaje que viste. Lo cierto es que ahora al igual que WhatsApp, Twitter brinda la capacidad de conversar en grupo a través de mensajes directos DM.

Por ahora si deseas enviar mensajes directos a otros contactos, era necesario que el emisor fuera seguidor del receptor, sin embargo con las nuevas modificaciones eso ya no funcionará de ese modo, pero para que funcione la nueva función de esta aplicación, y conectarse a través de un mensaje entre varias personas, se requiere que todos los integrantes de este grupo, sigan de manera obligatoria al usuario que inició dicha conversación, lo que ademas permitirá incrementar el número de seguidores, pero por otro lado se puede dar el caso que los mensajes públicos disminuyan, ya que ahora habrá la posibilidad de tuitear en privado.

Como si fuera poco, Twitter ademas de esta opción que apoyará a la privacidad entre usuarios, ahora también ofrece la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos, tal como lo hace Vine, los cuales pueden tener una duración de hasta 30 segundos. Estos videos podrás compartirlos directamente desde la aplicación que corre en los móviles, opero por ahora como en otros casos, solo estará disponible para moviles que funcionen bajo el sistema operativo iOS, aunque la compañía anuncia que en breve este nuevo servicio estará disponible para el sistema operativo Android. Indicar ademas que todos los videos grabados se podrán visualizar a través de un icono en miniatura.

Todas esta modificaciones en el servicio del gigante de las redes sociales, nos muestran que cada vez la presencia del formato de vídeo en una conversación de usuarios de las redes sociales es algo indispensable. Ademas ahora ya se cuenta con servicios de Internet de alta velocidad, lo cual beneficia enormemente a este tipo de tecnologías, lo que al final provoca que cada vez sean mas populares entre los servicios que ofrecen los gigantes del microblogging y mensajería instantánea.

De esta manera si uno desea grabar y compartir su videos entre sus contactos, ya no tendrá la necesidad de salir de Twitter para hacer uso de otra aplicación especializada en el tema. Ademas se debe resaltar los 30 segundos de video que ahora permite Twitter, lo cual resulta ventajoso frente a los 6 segundos que permite Vine o los 15 segundos que permite grabar Instagram. Ademas también se permitirá cargar videos para compartir desde la galería de archivos de la cámara del móvil, lo cual por lo pronto esta operativo para los iPhone, y pronto estará disponible para los móviles que funcionan bajo Android.