Cómo ver las fotos ocultas de tus amigos en Facebook

Si crees que cuando alguien en su biografía de Facebook oculta una foto que no desea que otros la vean, esta imagen se encuentra fuera del alcance de los demás usuarios. déjanos decirte que esas fotos ocultas en realidad no desaparecen e incluso pueden ser vistas, mediante el uso de una extensión para Chrome, que permite visualizar todas esas imágenes en las que ha sido etiquetada un determinado usuario, así haya intentado protegerlas de usuarios curiosos.

Las fotos ocultas generalmente son puestas en este estado por aquellos usuarios que por una u otra razón no están de acuerdo con mostrarlas en su biografía, debido a distintos factores, entre ellos porque las pueden considerar muy vergonzosas o embarazosas, ya que suele pasar que estas fotos son subidas por amigos de los usuarios, en situaciones un poco incomodas y sin su conocimiento tanto así que Facebook se encarga de recordarlo con el famoso aviso alguien agregó 10 fotos en las que apareces, y se dan con la sorpresa de que algún conocido subió una foto que no es del agrado de uno.

Lo que normalmente hace uno ante un caso así es recurrir al menú que aparece en la parte superior derecha, bajo el nombre de tu conocido, donde procedes a cambiar la opción que dice Aprobado para que aparezca en la biografía por la opción que dice Oculto en la biografía, con el fin de evitar que esa foto este visible para otros de tus contactos.

Si es tu caso, esta opción te podría salvar por el momento, sin embargo Facebook ya te previene que esa imagen seguirá apareciendo en las búsquedas que se realicen, así como en la sección de noticias y otras partes de la aplicación, ademas te da la posibilidad de eliminar tu etiqueta o solicitar a tu amigo o al contacto que subió tu foto, que borre dicha imagen.

Sin embargo para evitarte malos entendidos con tu contacto, optas por que la imagen solo permanezca oculta, pensando que de esa manera ya aseguraste la privacidad de la misma, pero lamentablemente te informamos que llegar a esa foto para los curiosos puede ser un juego de niños gracias a una extensión llamada PictureMate que funciona sobre Google Chrome.

Por tanto si una imagen se sube al Facebook como pública, así un usuario proceda a borrar su rastro de la biografía, la extensión PictureMate la volverá visible, para lo cual tan solo necesitas acceder a su perfil sin importar si es amigo o un total desconocido, y después pulsar el botón que pondrá a trabajar la extensión que te permitirá acceder a esas imágenes ocultas.

De esta manera podrás acceder a todas las imágenes en las que dicha usuario ha sido etiquetado, ya sea que estas se encuentren en estado oculto o visible, incluso podrás visualizar aquellas imágenes que el usuario haya establecido en su configuración de privacidad de cuenta, que no se muestre foto alguna, saltándote de esta manera la privacidad de esta red social.

Si bien es cierto te damos las pautas para espiar atus contactos, también te advertimos que si alguien quiere hacer lo mismo contigo, debes protegerte de manera efectiva, para lo cual lo único que debes hacer es cada vez que alguien suba una foto tuya que no deseas que los demás la vean, procede a eliminar tu etiqueta y asimismo para asegurarte solicita a quien la subió que elimine dicha imagen.

Recuerda que para remover la etiqueta asignada debes ir a la pestaña Opciones que se encuentra en la parte inferior de la foto subida, luego debes seleccionar la opción Eliminar etiqueta, confirmando el check  que dice Quiero que se elimine de Facebook. De esta manera la foto solo aparecerá en el Facebook del usuario que subió la imagen, ya que solo el puede eliminarla de forma definitiva.