Twitter simplifica su proceso para denunciar y bloquear usuarios

Muchos utilizan las redes sociales como una plataforma para expresar sus ideas, sin embargo existen usuarios que abusan de esta facultad, por lo que usan las redes sociales para insultar, difamar y expresar palabras de grueso calibre en contra de otros usuarios, los cuales muchas veces se ven impotentes de poder evitar esta suerte de bullying cibernético.

Es por eso que la red social Twitter parece haber tomado ciertas medidas para combatir las amenazas y los insultos que se produzcan dentro de esta conocida plataforma, para lo cual ha realizado algunos cambios en su manejo, de manera que le permitan al usuario de manera fácil poder bloquear y denunciar a otros usuarios que le estén fastidiando o quizá publicando contenidos prohibidos, que violan directamente las políticas de uso que establece esta conocida red de microblogging, de modo que se permita inhabilitar la actividad de usuarios no deseados.

Antes de haberse implementado esta utilidad para denunciar a los malos usuarios, se tenia que llenar un cuestionario bien detallado, donde se debía brindar demasiados datos personales, con el fin de lograr denunciar el abuso cometido por otros usuarios, por lo que al resultar un proceso tedioso y muchas veces sin resultados aparentes, muchos usuarios optaban por no hacerlo.

Ahora este proceso es mucho mas sencillo y efectivo, ya que Twitter también ha realizado una modificación en el modo en el que trata y responde estas solicitudes hechas por los usuarios victimas de amenazas. Esto permitirá que Twitter pueda actuar más rápidamente, y mucho mas si se comprueba que la denuncia analizada no se trata de una falsa alarma, y que el usuario denunciado efectivamente esta violando la política de contenidos, por lo que debería ser sujeto a una sanción.

Asimismo la compañía ha implementado una nueva sección dentro de la configuración del perfil, con el nombre de cuentas bloqueadas, desde donde se podrá acceder a una lista de usuarios, que sera nuestra lista negra, ya que estos usuarios no podrán ver nuestras actualizaciones y menos nuestro perfil. Además como guia para el usuario Twitter lanzó un tuit con un vídeo donde se explica paso a paso el funcionamiento de estas nuevas herramientas que permitirán bloquear y denunciar a otros usuarios.

Por el momento esta nueva utilidad esta disponible solo en la versión escritorio de la aplicación, sin embargo de manera sistemática, estará llegando a todos los perfiles de los usuarios en el transcurrir de los próximos días. Sin duda alguna con esta nueva funcionalidad del programa, se dará más control al usuario, ya que ahora tendrá la facultad de editar las cuentas bloqueadas, es decir podrá quitarles el bloqueo y también podrá añadir más, según vea por conveniente.