Red social "Plague" convierte contenidos en información viral

Las redes sociales mas importantes del mundo son sin duda alguna Facebook y Twitter, la cuales por su modo de operar en la nube, mantienen ciertas restricciones para difundir los contenidos que día a día los usuarios publican. Es decir si alguien desea compartir algo podrá tener un alcance limitado a todos los miembros de sus contactos, y ya dependerá de estos si quieren seguir compartiendo dicha información, para lograr de ese modo que se convierta en algo viral.

Por tanto se puede decir que el contenido que publicas en Facebook tiene un alcance limitado, llegando solo a tus amigos,  y si tienes suerte a los amigos de estos, pero es poco probable que llegue más allá, a menos que representes a una marca que paga por el servicio de publicidad en esta red social. Así mismo en la red social Twitter, se requiere que tengas miles de seguidores para que cualquier publicación tuya pueda convertirse en un contenido viral.

Es así que ante esta realidad surge una idea revolucionaria respecto a lo que en realidad debería representar una red social,  para lo cual la startup de origen lituano Deep Sea Marketing, se ha propuesto convertir los contenidos de los usuarios en información viral, siguiendo el principio básico de la difusión de contenidos en la red.

Para tal fin se ha creado una nueva pero revolucionaria red social denominada Plague, donde el método de integración no consiste en seguir a otros usuarios, y mucho menos ellos te siguen a ti, ya que a diferencia de otras redes no cuentas con un muro personal, ya que no es necesario,  debido a que cuando un usuario sube un contenido, este automáticamente se expande como lo hace cualquier virus. Es aquí donde esta información llega a los 4 usuarios que se encuentren geográficamente más cerca al usuario que subió el contenido, y uno vez que lo reciben, ellos podrán decidir si lo siguen difundiendo, llegando de esa manera a expandirse muy rápidamente.

Es decir la expansión de una determinada información se realizará de manera sistemática, tal como lo hace un virus convencional, con la ventaja que los usuarios que contribuyan a esta expansión permanecerán en el anonimato, y también si lo desean tendrán la facultad de dejar algún comentario en la información compartida. Asimismo la acción para difundir o detener una expansión viral de algun contenido, se efectúa con un movimiento al mejor estilo Tinder, es decir arrastrando hacia arriba o hacia abajo, según lo que se desee hacer

Ademas señalar que en esta red no existen los mensajes directos ni privados, como lo hay en Facebook, tampoco existen las clásicas menciones o etiquetado, ni los populares hashtags, ni los trending topics para evaluar las tendencias, siendo la única manera de interactuar con otros usuarios, mediante la información viral que se busca difundir. Es decir en esta red los usuarios tienen las mismas posibilidades de contagiar y ser contagiados, es decir lo único que se necesita para una expansión máxima es difundir contenidos de calidad.

De esta manera Plague marca la diferencia con respecto a Facebook o Twitter, ya que su metodo operativo difiere totalmente de las clásicas redes sociales, ya que aquí se fomenta la participación. colectiva para lograr viralizar los contenidos importantes que se lleguen a publicar

Recalcar que esta aplicación se complementa con la función del GPS para ubicar los dispositivos mas próximos al que emite algún contenido, quienes decidirán si paran o continúan dicha difusión. Por el momento los desarrolladores de Plague esperan tener suficientes usuarios, para no tener que recurrir al GPS, de modo que se llegue a transmitir el contenido viral entre usuarios cercanos sin la necesidad de contar con conexión a Internet, mediante los servicios de wifi o Bluetooth.

Por el momento la desventaja mas clara de este nuevo sistema es que no existe una manera concreta de impedir la expansión de un contenido prohibido o difamatorio, debido a que esta información se traspasa de manera sistemática a través de usuarios anónimos.