Facebook pone contratos mucho mas entendibles para el 2015

Seguramente muchos de nosotros al momento de abrir una cuenta en Facebook, nos daba flojera de leer todos los puntos del contrato, ya sea porque resultaba muy engorroso y encima si lo leíamos muchas veces no se entendía a que se referían, por lo que la mayoría de usuarios simplemente se evitaban esta molestia y sin leer nada aceptaban los términos del contrato.

Esta vez conscientes de esta realidad, Facebook ha puesto a disposición del usuario contratos mas breves, comprensibles y atractivos. De esta manera todos los documentos legales de esta popular red social entrarán a una era de modernización desde el 1 de enero del 2015, lo cual te permitirá saber que es lo que te ofrecen y podrás firmar con todo el conocimiento del caso, es decir sus condiciones ya no estarán en el lenguaje complicado de los abogados.

Es así como se busca imponer la simplicidad en el gigante de las redes sociales, ya que los términos y condiciones de las mismas son consideradas un auténtico misterio que se tiene que descifrar, ya que aparte de ser un texto en blanco y negro y sin imágenes, que no da ganas leer, emplea ademas un lenguaje demasiado complejo y rebuscado nada entendible para el común de los usuarios, por lo que quizá nadie se animaba a leer este documento.

Lo bueno es que ahora pronto esto se va acabar y finalmente podremos leer este tipo de documentos, al menos eso es lo que ha asegurado Facebook que a partir del 01 de enero del 2015, entrara en vigencia un cambio drástico en los documentos legales de esta famosa firma, donde se pondrán al alcance de los usuarios nuevas versiones de ciertos documentos como Declaración de derechos y responsabilidades, Política de datos y Política de Cookies, las cuales a pesar de ser ya públicas, podrían sufrir alguna otra modificación de acuerdo a las criticas de sus usuarios.

De acuerdo a la critica popular, el cambio es radical, tanto asi que ahora dichos documentos son más estéticos y lucen mas organizados en la información que buscan transmitir, es decir desde toda perspectiva luce una apariencia moderno, cuyo principal objetivo es esclarecer toda la información contenida, ya que se logro traducir esos términos legales en un lenguaje mucho mas comprensible.

De esta manera Facebook responde positivamente a todas las personas que exigían una explicación mucho más clara de la manera en que la red social obtenía y usaba la información, para lo cual ha publicado una moderna guía interactiva que básicamente muestra al usuario todo lo que tiene que saber acerca de la privacidad del servicio, y alguna funciones a las que que un usuario tiene derecho, como eliminar su etiqueta de alguna foto no deseada, bloquear los contactos que él considere, entre otras que el usuario debe conocer al detalle.