WhatsApp confirma ahora los mensajes leidos

Como todos sabemos el Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea mas famoso del mundo, y como tal debe dar la talla y mejorar su servicio, por lo que esta vez se ha implementado una nueva funcionalidad con lo que la persona que escribe un mensaje, podrá ahora recibir la información de confirmación de que un mensaje ya fue leído, echando por el suelo las estrategias de algunos usuarios que se disculpaban con otros aduciendo que no habían leído algún determinado mensaje.

De esta manera WhatsApp ha implementado esta nueva funcionalidad, con lo que ahora no solo tiene la capacidad de avisar cuando un mensaje ya fue entregado, que era lo que usualmente venia haciendo, sino que ahora podrá también confirmar que dicho mensaje ya fue leído por el usuario receptor. Para esto Whatsapp ha implementado como señal gráfica ademas del doblecheck verde al final de cada mensaje, ahora también estará el doblecheck  en color azul, que sera el que finalmente indique que un mensaje ya fue leído.

Por tanto sera precisamente el doblecheck en color azul la nueva funcionalidad que ha implementado Whatsapp, el cual indicará que el destinatario ya realizó la lectura del mensaje.

Por su lado cuando se trata de chats de grupo, antes el doblecheck verde significaba que el mensaje se logró enviar y que también ya fue entregado, mientras que de la misma manera cuando este símbolo se ponga de color azul confirmará que todos los usuarios del grupo lo han leído. Es decir si el mensaje en cuestión no lo leen todos los miembros de un grupo el doblecheck permanecerá solo en color verde.

La ultima funcionalidad se ha puesto al servicio de los usuarios con la última actualización de WhatsApp, por lo que para acceder a sus beneficios es necesario instalar la ultima actualización de esta herramienta. Por lo pronto muchos consideran que esta función se comporta como una intromisión a la privacidad, ya que ahora los destinatarios ya no podrán ocultar si en realidad leyeron un mensaje.

Quizá una manera de evitar ser detectados por esta nueva función es activar el servicio de notificaciones de mensajes que nos ofrece el móvil, sin embargo esto solo nos permitirá visualizar el ultimo mensaje pero no podríamos ver los anteriores, lo cual de alguna manera nos obligara a ser parte de esta nueva funcionalidad.